2012-05-29 15:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho busca alternativas en el Castilla



Mientras los nombres se suman en la agenda madridista, José Mourinho sigue tomando buena nota de los avances de los jóvenes valores de la cantera del Real Madrid. Desde su llegada a la capital de España, el portugués ha comprobado de buena mano el discurrir de sus jóvenes valores y ha trabajado con muchos de ellos, llegando a hacer debutar a 14 futbolistas del Castilla con el primer equipo.

Jugar en Segunda B no es lo mismo que en Segunda División, por ello el ascenso conseguido este domingo por el Castilla ante el Cádiz es un gran paso hacia adelante en el que el Real Madrid confiaba desde que en la 2006/2007 perdiera la categoría. Sus jóvenes futbolistas podrán conocer de primera mano que es jugar contra equipos tan potentes como el Villarreal o el Sporting de Gijón, algo que les servirá para poder ser llamados por José Mourinho en cualquier momento.



Hay varios nombres que el portugués sigue muy de cerca desde que llegó a la casa blanca. Los informes de los que dispone el técnico blanco de Toril y todos los partidos que ha visto del Castilla hacen que nombres como los de Carvajal, Jesé, Joselu o Morata suene con fuerza como alternativa a fichajes como los de Ivanovic o Lucas Moura. La cantera puede aportar lo mismo que estos futbolistas, y está claro que su lucha y defensa del escudo será distinta, por lo que durante las próximas semanas Mourinho y José Ángel Sánchez trabajaran para comprobar si pueden ser o no una alternativa real. Valorarán pros y contras y alguno de los héroes del ascenso del Castilla podrían estar jugando en los próximos meses en el primer equipo.

Jesé, la calidad con acento canario. Se ha destapado en los últimos años como el gran valor en alza de la cantera madridista. Muchos equipos foráneos se lo han querido llevar, pero en el Madrid confían en él. Mourinho ya le ha dado la alternativa en el primer equipo, y este próximo curso puede alternar convocatorias con el Castilla y la primera plantilla blanca. Es la alternativa real a Lucas Moura. El brasileño lo pone difícil, mientras que el canario ha dejado patente que tiene hueco en Primera y puede ser jugador de pleno derecho del Real Madrid.

Carvajal, el ‘2’ del futuro madridista. Sin lugar a dudas el nombre más nombrado por todos los que siguen a la cantera blanca es el del joven lateral derecho internacional español, Dani Carvajal. Ha demostrado tanto en el Castilla, como en La Roja, que es un futbolista de Primera. Este verano se marchará con el primer equipo a la gira estadounidense, y Mourinho podría apostar por él como alternativa a Álvaro Arbeloa. Todos le quieren en el primer equipo, y el luso lo sabe. La confianza del club en su talento es única.



Joselu y Morata, la alternativa al tercer delantero. Una vez asegurada la continuidad de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, y con Karim Benzema como su compañero de astucias en el ataque blanco, José Mourinho no quiere a un tercer delantero de relumbrón que pueda apagar la llama de estos o crear aún más problemas, por ello podría apostar por Morata o Joselu como tercer hombre de ataque para el próximo curso. A estos les serviría para coger experiencia y minutos en la élite. Reivindicarse y ganarse un puesto a base de goles, algo que sabe muy bien Joselu, pichichi del Grupo I de Segunda B y goleador con el primer equipo, con dos goles en dos partidos con el primer equipo.

Pero estos no son los únicos nombres que maneja José Mourinho, hay muchos otros como Alex Fernández, Nacho, Juanfran o Casado, además de los fichajes que espera acometer el club para reforzar a su filial, donde suenan hombres como Muñiz, Rubén Pardo o Barrada.


Deja tu Comentario