2011-04-14 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho calla sobre el escándalo de los penaltíes



Nada nuevo en Mourinho, un "llorón" profesional. Lo mismo que dice desde el banquillo del Bernabéu lo diría si estuviera sentado en el del Camp Nou. Él es así. Las mismas quejas que lanzaba cuando entrenaba al Chelsea y al Inter las repite ahora. Su credibilidad, por tanto, va a menos a medida que habla.

De lo que nunca ha hablado Mourinho es del escandaloso reparto de penaltíes. Claro, ¿qué va a decir? ¿Que los árbitros benefician al Madrid y perjudican al Barça? Mejor hablar de otras cosas, sembrar la sospecha de que al Madrid le expulsarán a algún jugador ante el Barça, como si la expulsión de Ramos en el Camp Nou -cuando le arreó dos mamporros en la cara a Puyol y Xavi- se la inventara el árbitro. Tampoco recuerda ni quiere recordar que en el famoso enfrentamiento Chelsea-Barça en el que se supone que el árbitro perjudicó a su equipo, el Barça acabó con diez hombres por una injusta expulsión de Abidal. Así es Mourinho, que del año pasado sólo recuerda que ganó la Champions League, pero ya se ha olvidado de la manita que le echó su paisano y amigo Benquerenza en el choque que Inter y Barça disputaron en Milán.



De los penalties nunca hablará. Este año le han pitado 9. Al Barça 3. Sólo Levante y Málaga tienen menos penalties a favor que el Barcelona, y eso que estamos hablando del equipo que más pisa el área y más goles consigue. 3 penalties a favor y 3 penalties en contra. Es el balance del Barcelona. Y aún así, 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

En los últimos 50 años al Madrid le han pitado 328 penalties a favor y 190 en contra (+138). Al Barça 301 penalties a favor y 236 en contra (+65). 73 penaltíes de diferencia a favor del Real Madrid.

Y en los últimos 25, al Madrid le han pitado 196 penalties a favor por 106 en contra (+90). Al Barça, 192 a favor por 146 en contra (+46). El Madrid duplica al Barcça en el apartado de los penalties, básico para superar un partido que se tuerce.



 


Deja tu Comentario