2012-03-20 19:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho, clave para salvar la vida de Muamba



Para explicar esta historia hay que remontarse al año 2006. Con Mourinho al frente del banquillo del Chelsea, en un partido frente al Reading, su portero titular, el checo Peter Cech sufrió un grave golpe que le fracturó el cráneo tras un choque fortuito con uno de sus rivales. El meta quedó tendido en el césped. El estadio enmudeció. Saltaron las alarmas, pero la ambulancia tardó cerca de 30 minutos en atender al futbolista. Este hecho irritó a Mourinho, el cual, tremendamente enojado expresó a los cuatro vientos que aquella situación no era normal y que tenían que hacer algo por remediarlo.

“Hay cosas que son muy emocionales. Mi portero estuvo en el vestuario esperando una ambulancia durante 30 minutos. Esto es algo que el fútbol inglés debe empezar a reflexionar. Esto es mucho más importante que el propio fútbol”, apuntaba Mourinho muy enojado en rueda de prensa.



Dicho y hecho. Había que hacer algo. El primero en movilizarse fue el Chelsea a través de uno de sus directivos, el cual interpuso una queja formal a la Federación Inglesa por dicha situación, algo que produjo cambios sustanciales en la normativa y que favorecieron a que todos los estadios de la Primera División inglesa tuvieran una ambulancia, un doctor junto a su equipo y un desfibrilador en su estadio.

El pasado sábado, Muamba tuvo la suerte de contar con el médico que estaba en el estadio de los Spurs. Las reprimendas de Mourinho tuvieron su efecto, y el congoleño está vivo y ya evoluciona favorablemente.


Deja tu Comentario