2012-05-03 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho, con póker de Ligas, se convierte en ‘The Special Four’



Cuando Florentino fichó a Mourinho en verano de 2011 sabía que traía al Madrid a un entrenador que llevaba impregnada la palabra éxito en su currículum. Allá por donde ha pasado Mourinho ha sembrado triunfos, coronándose como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos y el mejor de la actualidad.

Benfica, Unión Leiria, Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid han sido sus casas, y en todas ellas ha dejado huella. Su leyenda comenzó a forjarse en Portugal, en el Oporto, donde se hizo hombre. Allí ganó su primera Liga en la campaña 2002/03, para repetir un año más tarde. Hitos a los que hay que sumar una Copa de la UEFA y una Champions League, además de una Copa de Portugal y una Supercopa. Tras su paso por 'los Dragones', el Chelsea le abrió las puertas de par en par. Cuatro años de éxitos donde ganó todos los títulos nacionales de Inglaterra: Premier en dos ocasiones, otras dos Copas de la Liga, la Community Shield y la FA Cup. En Italia volvió a reinar con el Inter de Milán: dos títulos de Liga, una Copa, una Supercopa y una Champions. El pasado curso en Madrid comenzó a forjar su leyenda en el equipo blanco consiguiendo la Copa del Rey y este año la liga, lo que le hará cerrar el círculo, consiguiendo el póker de ases. Cuatro ligas en cuatro de las grandes ligas de Europa.



Mourinho entra en un selecto club en el que solo había tres entrenadores. Trappatoni, Ernest Happel y Tomislav Ivic, los cuales han ganado la liga en cuatro países diferentes, pero se sitúa un escalafón por encima de estos debido a la entidad de los países en los que ha reinado (Portugal, Inglaterra, Italia y España).

Mourinho ha forjado su nombre a base de esfuerzo, trabajo y dedicación, algo que el tiempo le ha devuelto en forma de éxitos deportivos. Una carrera plagada de triunfos a la que aún le queda muchas victorias que mostrar. El luso es una leyenda viva de los banquillos, es ‘The Special Four’


Deja tu Comentario