2011-10-10 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho convierte a España en culé



 

El diario ‘As’ ha publicado una encuesta realizada por Ikerfel en los 20 estadios de Primera División cuya conclusión es bien clara: el FC Barcelona es el equipo más popular para los aficionados españoles. Siete puntos son los que le separan de un odiado Real Madrid. En este sentido, el club blanco es líder indiscutible ya que supera en once puntos negativos al Barça. 



Los datos son concluyentes. Y más si tenemos en cuenta que hace apenas cuatro años, el Real Madrid generaba 20 puntos más de afecto que el Barça. Las actitudes chulescas de Mourinho y Cristiano han ayudado a crear una cortina de humo llena de falso señorío.

En la encuesta, pedían a cada aficionado los tres equipos que le resultaban más simpáticos y antipáticos. Y nuevamente, el Barça gana por goleada. Hasta un 44% de los aficionados, casi la mitad, incluían al club blaugrana entre sus favoritos, por el 37% del Real Madrid. Por el contrario, uno de cada dos aficionados (51%) metía a los blancos en su lista de clubes odiados, por el 40% blaugrana. Así pues, el déficit entre simpatía y desagrado del Barça es de solo dos puntos mientras que el Madrid es de ¡18 puntos negativos!

Más datos. Según la encuesta hecha pública por el diario ‘As’, los aficionados del Real Madrid odian con más intensidad al Barça (97%) mientras que desde el club blaugrana hay un 77%. De hecho, existe más odio entre los aficionados de Osasuna (92%), Athletic (90%), Atlético (84%) y Real Sociedad (78%). Queda claro que con Mourinho en el banquillo el Real Madrid seguirá recibiendo muchos más pitos que aplausos en la mayoría de estadios españoles.



 


Deja tu Comentario