2011-05-27 11:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho cuenta con Hierro para la dirección deportiva



Tras la salida de Jorge Valdano como director general del Real Madrid, Florentino Pérez ha empezado a reestructurar el organigrama del club blanco con el objetivo que José Mourinho tenga todo el poder en la parcela deportiva y así evitar los problemas internos que han marcado buena parte de la última temporada.

Las funciones de Valdano serán asumidas en gran parte por José Ángel Sánchez, persona de confianza tanto de Mourinho como de Florentino y que será el número dos en el organigrama técnico blanco. Sin embargo, Sánchez no se inmiscuirá en el apartado deportivo de la misma forma que lo hacía Valdano y en ese apartado sus funciones se limitarán a intervenir en las negociaciones, algo que ya ha hecho en casos como los de Cristiano Ronaldo o Ricardo Kaká.



Con la llegada de Zinedine Zidane a la dirección deportiva, Mourinho empieza a perfilar su grupo de confianza dentro del Real Madrid. El actual director deportivo del club, Miguel Ángel Pardeza, podría ser el próximo en caer  y el portugués ya tiene decidido quién será sus sustituto: Fernando Hierro.
Tras abandonar su cargo como director deportivo de la Federdación Española, Hierro ha estado frecuentemente relacionado con el Real Madrid, algo que ahora se puede hacer realidad. A Mourinho siempre le ha gustado contar a su lado con ex jugadores. En el Inter, Figo se convirtió en su mano derecha y ahora en el Madrid ya ha pedido ayuda a Zidane.

Mourinho quiere que Hierro, además de formar parte de la dirección deportiva, realice las funciones de portavoz del club en sustitución de Valdano. El gran inconveniente para la llegada de Hierro es la mala relación que guarda con Florentino Pérez desde su salida del Real Madrid. Sin embargo, Mourinho sabe que el presidente madridista no le pondrá objeciones en la contratación de Hierro. Tras despedir a la que ha sido su mano derecha en el Real Madrid desde que accedió a la presidencia, Florentino ha puesto el futuro del club en Mourinho, algo que da carta blanca al portugués para que haga y deshaga a su antojo, y Hierro es su próximo objetivo.


Deja tu Comentario