2012-06-11 23:06 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho da lecciones de criterio a La Roja



Muchas son las voces críticas que se siguen levantando un día después del debut de la selección española en la Eurocopa. Vicente Del Bosque ideó un entramado muy parecido al del Barça, jugar sin un referente en ataque, sistema que esta temporada se ha demostrado caduco, algo que se repitió en el duelo del combinado español con el italiano.

No había profundidad. Las ocasiones no llegaban e Italia dominaba. El Barça se ha caracterizado por usar esta estrategia de jugar sin ‘9’. Sistema que ha derrocado José Mourinho con un Real Madrid eléctrico y con una irreductible vocación ofensiva. Así, José Mourinho, el cual estuvo presente en el estadio de Arena Gdansk, donde jugó España, dio sus claves tras el encuentro a Al-Jazeera, dejando patente que La Roja se había equivocado: "No es bueno el toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear peligro en el área de Buffon. Sí hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero el equipo estuvo estéril". El entrenadoe portugués explicaba lo que muchos habían visto en la selección española, un equipo con mucho toque, pero sin profundidad, y sin gol. Así, poco se puede hacer ante una buen armada selección italiana.



Pero las palabras del técnico del Real Madrid no quedaron ahí, sino que siguió dando claves que le sirvan de lección al combinado español y que sirva para tener en cuenta a Italia, una de las tapadas: "Italia puede ir demasiado lejos en este torneo. España falló para detener a Pirlo, y cuando juega cómodo crea muchos problemas. De Rossi es un comodín del equipo y uno de los mejores jugadores italianos", explicaba Mourinho.

El fútbol del Barça ha quedado este año caduco. El Real Madrid de José Mourinho ha mostrado el camino del triunfo y el técnico portugués invita a Vicente Del Bosque a sumarse a las bondades del juego de los blancos. Toque, verticalidad, vertiginosidad, profundidad y gol, mucho gol, algo de lo que adoleció La Roja. Sin un ‘9’ de referencias falta la esencia, la peligrosidad, el fijar las defensas y el crear ocasiones. Mourinho lo vio, y la selección española aprendió la lección. Seguir las doctrinas del técnico portugués y jugar con un delantero es la asignatura pendiente de España, algo que tendrá que plasmar ante Irlanda y Croacia si quiere estar en la siguiente fase, cuartos de final.


Deja tu Comentario