2012-04-03 10:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho da luz verde al trueque Agüero-Higuaín



En verano de 2011 el nombre de Agüero fue uno de los que más se asoció con el Real Madrid. El club blanco se planteó el fichaje del ariete argentino, pero la amistad de Florentino Pérez con Gil Marín y Enrique Cerezo, dos de los mayores accionistas del Atlético de Madrid, y su palabra de no fichar al Kun, hicieron que la operación no fructificase, pero menos de un año después el tema vuelve a estar en el candelero.

El diario As ha vuelto a hacer público el supuesto interés del Real Madrid en hacerse con Agüero. Así, en la nueva estrategia blanca se plantea un intercambio de jugadores: Agüero por Higuaín, más un desembolso económico que estaría situado entre los 5 y los 10 millones de euros. Según estas informaciones, Mourinho habría sido el encargado de dar luz verde a la operación y es que el Kun podría haber comunicado a algunos de sus compañeros del citizens su ilusión por volver a España y cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.



Agüero abandonó Madrid el pasado 29 de julio. El argentino acababa aceptando la oferta del club inglés una vez que el Madrid no podía hacer nada por su fichaje. En la casa blanca sopesaron la idea, era tentadora, pero la palabra de Florentino era más importante, y negaron la oportunidad de ficharle. Un año más tarde, las cosas han cambiado, y en el Madrid ven a Agüero como el delantero que le falta al proyecto blanco para convertirse en perfecto.

El delantero de los citizens está realizando una buena temporada en el equipo inglés, pero no tiene la ilusión del principio. Como ya ocurriera a otros futbolistas sudamericanos cuando llegan a la Premier, el tiempo y los pocos pasatiempos que hay en Inglaterra echan para atrás al Kun, el cual desearía volver a España, como ya apuntó su suegro, Diego Armando Maradona, el cual sueña con su fichaje por el Real Madrid de José Mourinho.

El gran implicado en la operación sería Higuaín, el cual coquetea con su salida desde hace meses. El futbolista quiere un aumento de sueldo, estar en el rango económico de los jugadores que cobran 5 millones de euros (2 más de su ficha). Así, su padre ya comunicó que su hijo meditaría al final de temporada que haría con su futuro. No solo el City le quiere. Chelsea, Juventus o Málaga también le tiene en cartera, pero la opción del conjunto de Manchester parece ser la más atractiva para todas las partes.



Y es que los citizens, tras otra temporada que parece que será un fiasco (eliminado de Europa, de las Copas y a cinco puntos del líder en la Premier), pretende una nueva revolución, largando a varios de sus delanteros como Tevez o Balotelli, por lo que Higuaín podría encajar en el perfil que gustan a los asesores del jeque, aunque además de Higuaín sondean otro fichaje, el de Van Persie.

Así, menos de doce meses después, volvemos con la misma historia, y es que Agüero podría estar cada vez más cerca de cumplir su anhelado sueño, jugar en el Real Madrid. 


Deja tu Comentario