2011-12-22 16:12 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho da valor a la cantera



La cuestión de la cantera siempre ha sido utilizada como arma de doble filo contra los intereses del Real Madrid. Muchos son los que les gustaría ver triunfar a canteranos en la casa blanca, como está sucediendo con José Callejón, pero esa cuestión es complicada. De un tiempo a esta parte los fichajes han primado más, no hay que engañarnos, pero atacar a Mourinho por no confiar en estos es otra gran mentira.

José Mourinho sigue a diario la evolución de los chicos de La Fábrica. El técnico luso cuenta con estos jóvenes para sus entrenamientos y ha hecho debutar a catorce de ellos de manera oficial con el primer equipo, hecho que se antoja encomiable. En una temporada y media que lleva Mourinho en el cargo ya ha hecho estrenarse con la camiseta blanca a más hombres que Vicente Del Bosque en el mismo periodo en el cargo (14 a 11).



Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Morata, Alex, Nacho, Mejías, Jesús, Joselu en el primer año, y  Pedro Mendes, Jesé, Pacheco y Casado, en este presente curso, han visto como Mourinho les daba la alternativa. Minutos que muchos ellos han sabido aprovechar con creces y que les han servido para volver al primer equipo en varias ocasiones. Con Del Bosque debutaron en el primer año y medio: Rolando Zárate, Meca, Carlos Aranda, Aganzo, Carlos Sánchez, Fernando, Pavón, Rubén, Corrales, Miñambres y Rivera.

A Mourinho se le piden títulos, y es difícil sacar jóvenes valores cuando tienes una responsabilidad tan importante tal entre manos. El luso sigue recabando informes positivos de Alberto Toril, con el que mantiene reuniones periódicas, y a buen seguro que pronto dará la alternativa a algún otro jugador del Castilla, como dejó entrever en la última rueda de prensa del año.


Deja tu Comentario