2013-11-22 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho deja al Barça sin Courtois



Joan Tubau

Thibaut Courtois, el portero del Chelsea que juega cedido en el Atlético de Madrid, no fichará por el FC Barcelona y volverá a su club de origen por deseo expreso de Jose Mourinho, que en cuanto se ha enterado del interés rdel Barça eal por un portero que pertenece a la disciplina del Chelsea, ya se ha preocupado por abortar cualquier negociación reclamándole para su equipo.



La próxima temporada el Chelsea contará con Peter Cech y Courtois en su portería. Hace falta ver ahora lo que opina el meta belga, ya que Peter Cech sólo cuenta con 31 años y se le prevé larga vida todavía defendiendo la meta del Chelsea, y no está claro que Courtois, que ya ha demostrado su valía en el Atlético, se conforme con ser suplente del Chelsea pudiendo ser titular en el FC Barcelona.

Courtois tiene contrato en vigor con el Chelsea hasta junio de 2016 y ha recibido, según informa el diario Marca, una oferta para ampliarlo hasta 2019. Y Mourinho, que sabe que el meta belga no volvería de buena gana a Stamford Bridge, le ha impuesto la condición de renovar hasta 2019 si quiere seguir jugando en calidad de cedido en otro equipo europeo. Si no acepta la propuesta, está condenado a quemar los dos años de contrato que le quedan en el banquillo del Chelsea. Según informa Marca, el jugador percibe a día de hoy tres millones de euros anuales y negociar su traspaso con el Chelsea no le saldría al FC Barcelona por menos de 25 millones de euros.

Tal y como está la situación, las opción de fichar a uno o dos porteros se reducen a Ter Stegen, Pepe Reina -que tiene una cláusula de escapatoria con el Liverpool si el Barça se interesa por él- o... De Gea si Andoni Zubizarreta es capaz de jugar sus bazas con el Manchester United.

Deja tu Comentario