2012-09-20 16:09 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho denuncia a Palomar



El pasado 17 de septiembre, tras la derrota del Madrid en Sevilla, el periodista escribió un artículo en el que decía que Mourinho "es el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello". Hace meses, Carlos Boyero, conocido crítico de cine que escribe en el diario EL PAÍS le había llamado "nazi portugués". Está claro que algunos piensan que pueden pasarse todo lo que crean conveniente con el entrenador blanco sólo porque consideran que es una mala persona.

Mourinho ha denunciado a Palomar reclamándole 15.000 euros en concepto de una intromisión ilegítima al honor, además de una rectificación pública por parte del periodista. Al igual que piensa hacer con la demanda interpuesta a Boyero, Mou donaría el dinero al Canillas, club deportivo donde juega su hijo.



Éste es el comunicado emitido al respecto por el bufete de abogados al que ha recurrido Mourinho:

"Atendiendo instrucciones de Don José Mourinho, este despacho de abogados (Matamoros Despacho de Abogados) ha procedido a interponer una demanda de protección del derecho al honor contra Don Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca. Don José Mourinho ha encomendado asimismo a este despacho la difusión de cualquier información relativa a este asunto. El señor Palomar en el artículo publicado en el diario Marca, edición del pasado 17 de septiembre de 2012, se refirió a nuestro cliente como ‘el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello'".

"Según nuestro parecer, esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor de Don José Mourinho. Don José Mourinho tiene especial interés en que conste que no ha efectuado ni efectuará jamás contestación legal alguna a las críticas relativas al ejercicio de su profesión, consciente de la importancia del respeto absoluto al derecho de libertad de expresión. Por la misma razón, empleará todos los medios legales a su alcance para combatir cualquier vulneración de su dignidad. El señor Mourinho ha dado instrucciones expresas de no demandar a la empresa editora del diario ni a su director, de quienes confía que siempre han sido y serán garantes de la protección no sólo del supremo derecho a la libertad de expresión de sus trabajadores, sino también, y con el mismo celo, del derecho al honor de los protagonistas de sus contenidos, por muy criticados y contestados que pudieran ser".  


Deja tu Comentario