2013-04-02 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho dirige a su prensa contra Casillas



El panorama mediático madridista anda revuelto. Paco García Caridad, de Radio Marca, dice: "Iker está para jugar, pero está castigado, Mourinho le margina en la grada". Y Héctor Fernández, de Onda Cero, añade: "Ojo que los que han abierto la cruzada contra el mejor portero del mundo son los que van exigiendo objetividad...".  Pero los tiros en esta guerra no van por ahí, el ejército mediático de Mourinho hace más ruido y es más letal. En Punto Pelota, por ejemplo, han tomado partido por el técnico y masacran día sí día también al portero, posiblemente porque asi lo desea Florentino Pérez.

Incluso el que se atreve a llevar la contraria en el programa de Pedrerol recibe un correctivo. Es lo que le pasó a Alfredo Duro, que se atrevió a calificar como una "broma" que el programa se planteara si el titular de la portería del Real Madrid debe ser el mejor portero del mundo o Diego López. "Parece que estás por encima de los demás", le dijo Pedrerol por llevar la contraria a la línea editorial del programa.



José Antonio Luque sí que está en la línea: "No hay motivos para quitar a Diego sobre todo porque Iker no está a su mejor nivel. Si Diego López no responde como está respondiendo pues a Mourinho le tocará tomar una decisión".

Y Damián González avanza que "Diego López va a ser el titular de aquí a final de temporada. Ha sido más contundente con esto que con lo de su futuro". Y Siro López, siempre fiel a Mourinho, añade: "A mi me parece que tienen que jugar los mejores y es incuestionable que ahora Diego está mejor que Iker. Pepe también era intocable y cuando volvió de su lesión resulta que le había comido el sitio Varane. Mientras Diego no meta una cagada impresionante pues entiendo que va a seguir jugando".

Y el programa sostiene que la suplencia de Casillas (no sirve para titular, ni para suplente ni para suplente del suplente) se debe a que Casillas no está en condiciones. Y pregunta Alfredo Duro: "¿Estaba Marcelo para jugar? ¡Vamos a ser serios! Esto es una farsa". Respuesta de Luque: "Marcelo estaba como un barril".



Alfredo Duro insiste en que ve los entrenamientos de Casillas y está para jugar. Y Pedrerol responde personalmente: "¡Nadie sabe como esta Iker! Tu no puedes decir que está perfecto si no lo has visto. Nadie sabe como está excepto él, el cuerpo técnico y el entrenador de porteros. La realidad: tampoco humilles a Diego López, que no es un canterano que está de prácticas". O lo que es lo mismo, al que hay que humillar es a Casillas, o a Adán, a quien en su momento se agarró Mourinho para descabalgar a Casillas y al que ha humillado públicamente faltándole el respeto. Pero ahora se la cogen con papel de fumar. Dice Pedrerol: "Un respeto a Diego López. ¡Has despreciado a Diego López en favor de Casillas!". Antes era Adán, ahora Diego López. Y del pobre Adán, que merecía ser titular hace unas semanas, ya nadie se acuerda.

Duro asegura que  "Mourinho no ha preguntado a Iker cómo está durante su recuperación y habla de honestidad. Esto no es un problema futbolístico. Casillas no es un jugador cualquiera. Merecía otro trato".
Respuesta de Siro López: "Si ahora se habla tanto de que Iker no juega y en 2003 no se hizo con Del Bosque, es porque ahora se quiere atacar a Mourinho", como si el Casillas de ahora tuviera el mismo peso que aquel principiante de hace diez años. Pero Siro insiste: "En 2003 Del Bosque sentó a Iker. Algunos periodistas dicen que fue porque Hierro se lo pidió y entonces no se criticó igual".

Y Pedrerol sentencia: "Si Mourinho quita a Diego López ahora sería una humillación. Además, perdería parte de su personalidad. Hay quien aprovecha la situación de Casillas para dividir y hacer daño a Mou. Es evidente que el Barça nunca ficharía a Iker". ¿Y por qué no?
Y en otros lares se desmarcan del pensamiento único impuesto por Mourinho. Por ejemplo, Santiago Segurola en Onda Cero: "La ausencia en la convocatoria de Iker Casillas es una infamia. ¿Cuantos futbolistas de talla mundial tienen su palmarés?". Y Tomás Guasch se moja en la COPE:  "Oiga, usted está dejando fuera de una convocatoria de 1/4 de final de Champions al mejor portero del mundo". Manolo Lama, del mismo medio, explica en twitter: "El cuerpo técnico del Real Madrid ha lanzado el bulo de que Casillas ha perdido 6 kilos. Es mentira, mentira y mentira".

Es la guerra. Lo inimaginable hace unas semanas. El que según decía la prensa de Madrid era el mejor portero del mundo ahora no tiene categoría para discutirle la titularidad a un portero que hace dos meses era suplente del Sevilla. ¡Y además se lo creen!





Deja tu Comentario