2011-05-02 13:05 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho divide al madridismo



Pese a que pueda parecer en una primera impresión que todo el madridismo apoya a José Mourinho, dentro de los aficionados blancos también hay detractores del portugués por considerar que su forma de actuar ha perjudicado la imagen del Real Madrid. Es por ello que la Asociación por los Valores del Madridismo ha decidió enviar un comunicado mostrando públicamente su preocupación ante la mala imagen que se está dando del club blanco a través de su entrenador:


En la Asociación por los Valores del Madridismo hemos debatido sobre el conflicto que recientemente ha surgido entre el Real Madrid y el Barcelona y queremos posicionarnos públicamente ante la afición madridista y todos sus seguidores aun siendo plurales las opiniones.
Considerando que al Madrid se le debe defender ante cualquier circunstancia en una competición tan dura como lo es el fútbol a su máximo nivel internacional, creemos que nuestro entrenador Mourinho se propasó en algunas de sus afirmaciones y en la actitud en general que adopta a la hora de quejarse ante derrotas que sufre como entrenador. No defiende al Real Madrid cuando se limita a citar precedentes de errores arbitrales que le perjudicaron a él como entrenador de distintos clubes a lo largo de su carrera profesional.
Animamos a nuestros dirigentes a que defiendan al Madrid en todas las instancias que supervisan las competiciones y estaremos con nuestro Presidente y su Directiva en lo que a este tipo de actuaciones atañe. Pero no nos parece adecuado que por primera vez en nuestra historia se denuncie a un club ante el Comité de Competición de UEFA aunque sea para responder a la del Barcelona. Ambas denuncias han sido un error que perjudicarán a los dos clubes.
En vez de ello proponemos que el Madrid recupere su influencia internacional y su liderazgo ante los demás clubes y que ante éstos, y unidos al Barcelona, inicie una campaña para que instituciones como la UEFA se democraticen, sean más transparentes, se luche contra la corrupción en el deporte y se decida incorporar el uso de tecnologías que faciliten el arbitraje durante los partidos como hacen ya todos los demás deportes, incluido el más tradicional de ellos, el rugby, en donde las decisiones arbitrales y los himnos son respetados al máximo por jugadores y aficionados.
En este sentido hacemos un llamamiento para que impere el respeto y la concordia entre las dos aficiones en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League como hasta ahora.
Creemos que nuestro entrenador Mourinho, al que estimamos por su carácter competitivo y su liderazgo, y al que nos gustaría que siguiera en el Madrid, debe comprender que nuestro Presidente y su Junta Directiva han realizado un gran esfuerzo en apoyarle a lo largo de la temporada y en la realización de fichajes de grandes jugadores, que conforman una excelente plantilla como pocas ocasiones en la historia de nuestro club. Por ello, estimamos que debiera hacer un mayor esfuerzo por adaptarse a la cultura del Real Madrid en la que entre otros valores están los del respeto al rival y el salir siempre a ganar, con un estilo táctico más cercano al original del Madrid. El espectáculo también cuenta. Nuestro ADN madridista rechaza los encorsetamientos tácticos miedosos.
Por último, siempre estaremos con el Club por encima de las personas que circunstancialmente trabajen en él y apoyaremos a quienes nos representan, empezando por el Presidente, para defender a la entidad y solucionar conflictos y que prevalezcan siempre nuestros valores.
¡Hala Madrid!

Carlos Mendoza. Pte. de la Asociación por los Valores del Madridismo




Deja tu Comentario