2011-04-15 14:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho, el mejor especialista en Champions



Cuando el Real Madrid fichó a José Mourinho sabía que apostaba por caballo ganador. El portugués, elegido varias veces como el mejor entrenador del mundo, ha logrado con el conjunto blanco estableces un nuevo récord como entrenador sólo digno del mejor del mundo. Y es que el de Setúbal es el único técnico del mundo que ha conseguido clasificar a cuatro equipos diferentes para las semifinales de la Champions League. Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid han sido los clubes con los que ‘The Special One’ ha demostrado su maestría en la competición continental.

La primera vez que Mourinho alcanzó unas semifinales fue en 2004 con el Oporto. El conjunto luso logró superar esa ronda tras vencer al Deportivo de la Coruña para posteriormente alzarse con la Orejuda ante el Mónaco. Al año siguiente volvió a repetir la hazaña con el Chelsea, tras eliminar en cuartos de final al Bayern de Múnich. Sin embargo, en aquella ocasión no pudo alcanzar la final al caer ante el Liverpool, equipo que se nombraría finalmente campeón de la Champions League. Dos año más tarde, en 2007, el Chelsea alcanzaría también las semis y nuevamente sería el equipo de Rafa Benítez el verdugo de Mou en la competición continental.



El año pasado, Mourinho lograría con el Inter llegar a las semifinales de la Champions donde eliminó de forma brillante al Barça de Guardiola, en el que considera uno de sus momentos más felices en su trayectoria deportiva. Ahora, al mando del Real Madrid, Mourinho quiere conseguir nuevamente esa hazaña y volver a mojarse con los aspersores del Camp Nou.


Deja tu Comentario