2011-04-20 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho, el mejor especialista en finales



Pese a que Pep Guardiola  ha ganado las seis finales que ha disputado como técnico del primer equipo azulgrana, el trabajo de Mourinho va más allá al haber conseguido demostrar su gran experiencia alzando títulos con tres equipos diferentes en tres países distintos ante rivales de mayor enjundia que Shakhtar Donetsk o Estudiantes de la Plata. Mourinho cuenta con 11 victorias en 17 finales disputados con Oporto, Chelsea e Inter de Milán.

Con el conjunto portugués, perdió dos de las siete que disputó, donde conquistó la extinta Copa de la UEFA y la Liga de Campeones, entre otras competiciones. En el año 2003, el Milan le derrotó en la Supercopa de Europa y al año siguiente, el ex seleccionador español José Antonio Camacho se cruzó en su caminó y le arrebató la Copa de Portugal.



Por otro lado, cuando desembarcó en el Chelsea inglés, donde ganó seis títulos y conquistó la 'Premier League' después de 50 años de sequía 'blue', perdió dos finales de las seis que disputó. En ambas ocasiones --2006 y 2007--, se le escapó la 'Community Shield', título que ganó en 2005, ante el Liverpool de Rafa Benítez y el Manchester United, respectivamente.

Por último, con el Inter de Milán, al que le devolvió la gloria perdida en Europa con la Liga de Campeones que ganó en el Santiago Bernabéu, también venció en la Supercopa de Italia (2008) y Copa de Italia (2010), mientras que perdió otra Supercopa en el año 2009 ante el Lazio.


Deja tu Comentario