2012-10-07 22:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: "El mundo ha disfrutado de este partido"



El técnico del Real Madrid, José Mourinho, compareció ante una sala de prensa del Camp Nou repleta de periodistas aunque fueron pocos y básicamente de la capital los que pudieron preguntar al preparador blanco. Mourinho quiso elogiar el alto nivel del partido de fútbol que ofrecieron ambos equipos y se mostró convencido de que "el mundo está contento, muchas veces estos partidos enormes son demasiado tácticos, sin goles a veces. Este partido ha tenido todo lo que le gusta a la gente, que ha estado despierta en todo el mundo. Estoy seguro que ha disfrutado mucho, y seguro que ya está pidiendo otro ya se en Copa del Rey o en Champions". El técnico portugués, para remarcar esta opinión, también destacó que "se lo he dicho a Vilanova".

Preguntado por si las últimas decisiones tácticas fueron conservaduristas y con el objetivo de asegurar el punto antes de poner en riesgo los tres, Mourinho ironizó y no entró en la polémica: "A lo mejor necesito gafas, a lo mejor sí, y para decir la verdad ya estoy buscando la solución porque tengo casi 50 años, a lo mejor es defecto mío".



El encuentro ha tenido fases de dominación por parte de ambos equipos, y ante la cuestión de si el resultado le parecía justo o cree que podrían haberse llevado algo más, 'Mou' afirmó que "prefiero decir que el resultado se adapta perfectamente al partido. Ha sido un partido que el mundo seguro que ha disfrutado, que yo como entrenador también, seguro que Vilanova también, mis jugadores también y seguro que los jugadores del Barça también, y prefiero quedarme con esto porque es la versión global del partido. Hasta el último minuto no se sabía quién iba a ganar".

También fue cuestionado por su futuro en el Real Madrid, a lo que el portugués reconoció que "estoy contento porque me gusta el club, los jugadores, la ciudad, el proyecto, me gusta haber llegado aquí con la diferencia de calidad futbolística que había entre el Barça y el Madrid. Me gusta todo esto y quiero continuar, hay cosas que se podrían mejorar en el Madrid y también en José Mourinho, y seguro que el Madrid piensa lo mismo. Óbviamente hay cosas que también se pueden mejorar en esta Liga, pero me quedo con el buen partido.

Mourinho, que recientemente ha sido preguntado por la labor de los árbitros, no se ha pronunciado abiertamente aunque sí ha dejado entrever su malestar con algunas decisiones. Hoy, sin ir más lejos, ha valorado al colegiado Delgado Ferreiro asegurando que "el árbitro me ha gustado, ha tenido un fallo importante, pero yo también lo puedo tener".



Últimamente Özil ha sido el centro de la polémica por su bajo rendimiento. Para Mourinho, el alemán en el partido de hoy ha estado a un gran nivel: "Nos ha dado calidad. Solo ha salido del campo porque estaba agotado de trabajar tanto y no está acostumbrado. Ha hecho un fantástico trabajo".

Finalmente, como no podía ser menos, también tuvo tiempo para hablar sobre los dos mejores jugadores del mundo. El preparador blanco, señor y deportivo como nunca, no entró en si los dos goles de Ronaldo servirán para que consiga el Balón de Oro: "No sé, ni sé ni me quiero preocupar mucho con esto. Yo pienso que debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo porque estos dos son de otro planeta. Me gustaría que ganara el mío porque ha sido campeón de la Liga más importante del mundo pero debería estar prohibido porque los dos son fantásticos".



 
//

Deja tu Comentario