2012-08-04 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho empieza la temporada provocando



"A mí me explicaron que el balón es al mejor de una temporada en un año. Lo colectivo, es lo más importante que ha ganado. Y debe de ser a un jugador que ha ganado las cosas más grandes del mundo", dijo el luso al ser cuestionado por su candidato. Sin embargo, se delató al proseguir en su explicación. Si bien remarcó que Messi "No ha ganado ni la Liga ni la Champions", mencionó de puntillas al Chelsea campeón de Europa y ni se acordó de la Selección española campeona de la Eurocopa y plagada de azulgranas, sólo para ensalzar a su compatriota: "Ha marcado menos goles, pero ha ganado el campeonato de España y con su país, que no es una superpotencia, ha llegado a semifinales de la Eurocopa".

Según sus razonamientos, ¿por qué no promocionar a un jugador del Chelsea o de la Selección española? La hipocresía del portugués no tiene límites y cambia camaleónicamente de parecer según más le convenga, con tal de despreciar todo lo que venga de parte del mejor equipo del mundo.



Sin embargo, el propio Mourinho sabe que está sólo cuando afirmó que pese a sus ideas incuestionables, él no vota, por lo que "respetará" la decisión que se tome. Quizá engañe a su entorno y a un madridismo aletargado por sus sucias artimañas desde hace tiempo, pero no logrará engañar también a los capitanes, seleccionadores y periodistas que se encargan de elegir. Habría que recordarle a Mourinho que el año pasado reclamó también el Balón de Oro para Cristiano cuando éste había ganado lo mismo que Messi, una Copa del Rey. Y ni eso, ya que el argentino viene de conquistar también el Mundial de Clubes (que, entre otras cosas, otorga el título de campeón del mundo, aunque para algunos sea un título menor) y la Supercopa de España, de amargo recuerdo para el portugués por su "dedazo" impune a Tito Vilanova.

La mayor obsesión de Mourinho y de su protegido Cristiano es el Barça, del que se acuerdan amargamente cada vez que las cosas les salen mal. El '7' portugués se acordó de Messi en la pasada Eurocopa tras ser eliminado por España para justificar que aún seguía mereciendo el Balón de Oro. Un Balón de Oro que, se pongan como se pongan en el clan luso del Madrid, premia al mejor jugador del mundo y ese no es otro que Leo Messi. No sólo por su calidad y sus goles sino por sus pases, su visión de juego, por todo lo que aporta. Y también por la imagen de humildad que da al mundo, no como su antagonista, que de nuevo se escondió en una cita de responsabilidad, no lanzando en la tanda de penaltis contra España. Hasta Xavi e Iniesta se rinden a Messi cuando hablan de él. Pero el hecho de que sea el mejor de la historia escuece permanentemente en Madrid, donde se ven cada vez más por debajo del eterno rival.

Player Video...
//

Deja tu Comentario