2011-10-30 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho encuentra al delantero perfecto



Después de que la temporada pasada y en verano pidiera por activa y por pasiva un delantero a su gusto, José Mourinho se ha dado cuenta de que lo tenía en casa. Para él, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema no poseían, por separado, las cualidades que él quería. Incluso llegó a afirmar que su deseo sería tener un delantero con las características de ambos.

Al final, Florentino no le ha fichado a nadie para la delantera, con lo que ha tenido que ingeniárselas para crear una delantera letal con los jugadores que tenía. No ha sido fácil, pero a la larga su solución le ha dado la razón.



Ante la falta del delantero deseado, Mourinho ha decidido mezclar a ambos delanteros, pero no a la vez en el campo, sino alternando a ambos jugadores partido a partido.

En la pretemporada, esperando a Higuaín, Benzema se salió, siendo la referencia clara en ataque, con lo que se ganó la titularidad. Pero entonces llegó el argentino, que reclamaba minutos. Los tuvo cuando el francés se lesionó y no desaprovechó a oportunidad.

Ante el Rayo Vallecano marcaron los dos, y tres días después, ante el Ajax, fue el turno de Benzema. Mourinho supo gestionar la situación, y en lugar de apartar a uno para dar minutos al otro, los empezó a alternar. El resultado no podría haber sido mejor. Higuaín firmó un "hat-trick" ante el Espanyol, y dos semanas después otro ante el Betis. Por su lado, Benzema hacía lo propio en Champions, marcando también ante el Lyon.

Higuaín apareció de nuevo ante el Málaga, marcando, y Benzema ante el Villarreal, recibiendo también la guerra del francés. Ayer fue otra vez el turno de Gonzalo, dando los tres puntos al Real Madrid.



El miércoles será el turno de Benzema. Tendrá su oportunidad en el encuentro de Champions League ante su ex equipo, donde ya marcó la temporada pasada.


Deja tu Comentario