2011-03-07 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho engaña hasta con la cantera



Dicen en Madrid que Mourinho cuida mejor la cantera que Guardiola. No tienen suficiente con una alineación de gala en el Barça con 8 canteranos, de los cuales 2 -Busquets y Pedro- son titulares fijos -y campeones del mundo- por obra y gracia de Guardiola. No tienen bastante con eso, tienen que seguir buscándole los tres pies al gato: que si Mourinho ha hecho debutar este año a seis canteranos y Guardiola sólo a cinco.

¿Y qué entenderán los mariachis mediáticos de Mourinho por cuidar la cantera? ¿Sacar a un chaval en el minuto 89 para perder tiempo y olvidarse de él por el resto de sus días? ¿Eso es contar con la cantera? Que se lo pregunten a ese "fenómeno" llamado Morata que iba para crack goleador y que se ha quedado porque Mou no está para experimentos y ha exigido el fichaje de Adebayor.



Mourinho ha hecho debutar a Juan Carlos, Sarabia, Morata, Mateos -que ya no está en el club- , Adán -por sanción de Casillas- y ayer Alex Fernández. Mourinho no cuenta con uno sólo de ellos. Ni siquiera con Canales, un joven valor que, aunque no es de la cantera, llegó al Madrid para explotar y está viendo como su prometedora trayectoria se ha truncado por completo por los caprichos de su entrenador.

Guardiola ha hecho debutar este año a Rubén Miño, Sergi Gómez, Nolito, Sergi Roberto y Montoya. No sabemos si alguno de ellos llegará a consolidarse en el primer equipo. Lo que sí sabemos es que tendrán que competir con jugadores formados mayoritariamente en la cantera, no contra un batallón de mercenarios llegados al club al olor de los billetes. Conocido el historial de Mourinho con la cantera y el trabajo que Guardiola está haciendo con ella, decir que Mou cuenta más con los canteranos que Pep suena a chiste malo.

Para el Barça es bueno, buenísmo, que en el Madrid les guste vivir engañados. Que dure.



 


 


Deja tu Comentario