2012-10-21 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho es altamente nocivo para la cantera del Madrid



Un día Mourinho le dijo a Pedro León que si se cayera el avión en el que viajan los titulares del Real Madrid, murieran todos y él sobreviera, tampoco así conseguiría ser titular. La sentencia sirve para cualquier jugador de la cantera del Real Madrid. El ninguneo al que fue sometido ayer el lateral Nacho es un desprecio a toda la cantera blanca. Desde que ha llegado al Real Madrid, Mourinho ha dado muestras más que sobradas de que antes que dar la alternativa a un canterano, prefiere a cualquier mercenario extranjero entrado en años. Essien podría ser un buen ejemplo. Ante el Celta, un rival que sobre el papel no debía crear demasiados problemas al Real Madrid, Mourinho no se atrevió a confiar en el lateral titular y capitán del Castilla, un equipo que está realizando una excelente temporada en Segunda A. ¿Con qué motivación pueden jugar estos chavales sabiendo que, hagan lo que hagan, cualquier Essien entrado en años tendrá siempre más posibilidades de jugar en el Real Madrid que ellos?

Lesionados Arbeloa, Marcelo y Coentrao, el Real Madrid se quedaba sin laterales natos ante el Celta. La opción de Nacho era una respuesta natural a las dudas de Mourinho. Sin embargo, Mou prefirió contar con la cantera francesa (Varane), para desplazar a Ramos a un lateral y colocar en el otro al "cedido" por el Chelsea Essien.



Con esta decisión Mourinho confirma su condición de personaje nocivo para el fútbol español. Por el daño que le está haciendo a la histórica gloriosa cantera del Real Madrid en los dos años que lleva haciendo y deshaciendo a su antojo en el club blanco, y por el daño que le está produciendo a La Roja, al privarle de minutos a Albiol, por ejemplo -tampoco servía para jugar ayer-, o al impedir que jugadores españoles de nivel de la cantera blanca den el salto y triunfen en el primer equipo. Mientras Mourinho cierra el paso a los jóvenes valores del plantel madridista, el Barça ha promocionado a Busquets, Pedro, Tello, Thiago, Cuenca y Montoya. Es la diferencia entre un proyecto basado en los valores y otro basado en la victoria a cualquier precio y recurriendo al lema de que el fin justifica cualquier medio. Por ejemplo destrozar la cantera.

Nacho y Morata son jugadores de la primera plantilla blanca, entrenan cada día con el primer equipo. El primero no salió a jugar en un partido en el que el Madrid no tenía laterales. El segundo lo vio desde la grada. El virus Mourinho es nocivo para el Real Madrid y el fútbol español.

Mourinho ha hecho debutar a 14 jugadores de la cantera, pero casi siempre en partidos de fiesta mayor y sin proporcionarles ningún tipo de continuidad: Adán, Álex Fernández, Mejías, Joselu, Jesé, Pacheco, Juan Carlos, Mateos, Sarabia, Morata, Nacho, Jesús, Casado y Mendes. Ni uno ha triunfado. Este es otro récord de Mourinho a añadir a su palmarés.






Deja tu Comentario