2014-01-13 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho es contrario a que le den el Balón de Oro a Cristiano



Joan Tubau

El 3 de agosto de 2012 Jose Mourinho era entrenador del Real Madrid. Entonces reclamaba para Cristiano Ronaldo el Balón de Oro (aún no se habían peleado) y utilizaba un argumento contundente: "veo el premio como algo que se entrega al mejor jugador de una temporada o un año deportivo. El fútbol e sun deporte colectivo y debe ser para un jugador que haya ganado un título importante: Chelsea, Madrid, Manchester City... Así que no debe ganarlo un jugador que no haya ganado nada". Y excluía al Barcelona porque ese año "sólo" ganó la Copa del Rey, y eso para él es lo mismo que nada... salvo que sea él el campeón de dicho trofeo, en cuyo caso se convierte en un título "especial", sobre todo si es el único que se gana en una temporada, como le sucedió a él.



Se trataba de argumentar una estrategia para sostener que Cristiano Ronaldo ese año había ganado la Liga y Messi no. Por tanto el vencedor en el Balón de Oro tenía que ser el futbolista portugués, porque lo que entonces contaba era la Liga. Y lo justificaba así: "ayudó al equipo a conseguir algo grande y no creo que nadie lo haya conquistado sin hacerlo. Así que pienso  ¿cómo Messi puede ganarlo si no ha ganado ni la Champions ni la Liga?". Ese año Messi llegó a 91 goles, pero entonces los goles no servían para nada, lo que contaban eran los títulos.

La pregunta ahora, es: ¿cómo puede conseguir el Balón de Oro este año Cristiano Ronaldo si no ha ganado ni la Liga, ni la Champions, ni la Copa y ha necesitado la repesca para llevar a Portugal a la fase final del Mundial? Queda muy claro el pensamiento de Mourinho: el Balón de Oro está entre Ribery y Leo Messi... Eso si hay justicia. Lo demás son fuegos artificiales. Muy artificiales.


Deja tu Comentario