2011-03-22 12:03 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo



El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, es el entrenador que más dinero ha ganado en 2010 con 13,5 millones de ingresos, seguido del técnico del Barcelona, Josep Guardiola con 10,5 millones y del español Rafael Benítez, ex del Inter de Milán, con 10,2 millones, tal y como informa hoy la revista France Football.

Y es que Mourinho demostró durante el año pasado ser el mejor entrenador del mundo conquistando los títulos de Liga, Copa y Champions League con el Inter de Milán y cerrando el año fichando por el Real Madrid, méritos que le sirvieron para conseguir el Balón de Oro al mejor entrenador del año según la FIFA.



Fabio Capello (8,5 millones), Alex Ferguson (6,9 millones) y Arsene Wenger (6,6 millones), que entrenan en Inglaterra, completan los primeros puestos pero están lejos de lo que se paga en España.

Los mejores entrenadores ganan, por tanto, casi la tercera parte que los mejores futbolistas, aunque los deportistas que más ganan no están en el mundo del fútbol. 'France Football' indica que con sus 31 millones de ingresos Messi es el séptimo deportista mejor pagado del mundo, una clasificación que encabeza el golfista estadounidense Tiger Woods con 53 millones.
El segundo deportista mejor pagado es el también golfista norteamericano Phil Mickelson (40 millones) y el tercero es el piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher (39 millones). El primer español de la lista es el piloto Fernando Alonso con 31 millones de euros.


Deja tu Comentario