2012-06-16 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho es nocivo para 'La Roja'



José Mourinho tiene un serio problema. Su estancia en el Barcelona como auxiliar técnico le ha marcado, le impide quitarse al club blaugrana de la cabeza y está obsesionado con el azul y el grana las 24 horas del día. Incluso cuando está de vacaciones. Fiel a su lema de sembrar discordia a su alrededor, se ha propuesto generar mal ambiente en el seno de la selección española, no vaya a ser que vuelva a ganar un título internacional utilizando el sistema del FC Barcelona, algo que a él le sentaría fatal.

A Mourinho le molesta que se identifique el juego de la selección campeona de Europa y del mundo con el del FC Barcelona. Pero contra la realidad, por mucho que saque sapos por la boca, no se puede luchar. Del Bosque (madridista de toda la vida, no confundir con merecenario), apuesta por el estilo del Barça porque son los jugadores del Barça los que marcan la línea de este equipo, fundamentalmente Xavi e Iniesta bien secundados por Silva, un jugador con ADN blaugrana que practica el mismo fútbol que los barcelonistas y con los que se entiende de maravilla. Con estos tres jugadores, sería absurdo jugar de otra manera. Al patadón, por ejemplo, como le gusta a Mourinho. Sería absurdo dedicarse a montar tanganas, a pisar manos o a repartir zapatazos cuando lo que de verdad saben hacer estos jugadores es acariciar la pelota y causar admiración en el mundo entero.



Y eso no lo puede soportar Mourinho. España juega a poseer el balón, a pasárselo, a acariciarlo y a buscar pacientemente la oportunidad de gol porque tiene a los jugadores idóneos para jugar así. No juega al patadón y a dársela a uno y que haga lo que le dé la gana, como sucede habitualmente el Madrid. Durante la Eurocopa, Mourinho, que ya es nocivo para la selección española por su política de "appartheid" hacia los canteranos y maltratando a todo un campeón del mundo como Albiol, ha intentado sembrar cizaña entre sus jugadores y los del Barça y ha conseguido enturbiar el ambiente de la selección porque ha logrado una vez más molestar a los barcelonistas.
Ya el primer día censuró a Del Bosque (campeón del mundo, algo que él no puede ni soñar) por jugar como el Barcelona con un falso delantero centro. Le salió el tiro por la culata porque gracias al falso delantero centro España no perdió. Y luego, jugando con delantero centro, la entrada de Cesc en el partido ante Irlanda sirvió para que marcara un nuevo gol en apenas unos minutos de presencia en el campo. Ese falso delantero centro llamado Cesc que tan poco gusta a Mourinho lleva ya dos goles en apenas 90 minutos de juego contabilizados. Bastantes más que el cero patatero que campea en los registros de su amado Cristiano Ronaldo, que está conduciendo  al abismo a una selección sobrada de talento  como es Portugal. Pero eso a Mourinho le da igual. Para él lo importante es desestabilizar a España. No ha dejado de hacerlo desde que se convirtió en entrenador del Real Madrid. Este hombre es un peligro para la convivencia pacífica de la selección española.

 
¿Alguien ha oído a algún representante del Barça cuestionar los planteamientos de Del Bosque? Pues eso.
 
 

Entra en miapuesta y sigue la Eurocopa en directo.    




Deja tu Comentario