2014-05-01 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho es sinónimo de fracaso



Joan Tubau

Hazard, la estrella del Chelsea, lo dejó muy claro al final del partido que le enfrentó anoche al Atlético de Madrid y que le dejó fuera de Europa: "Este Chelsea no se ha construido para jugar a fútbol". ¿Para qué se habrá construido entonces? Habrá que preguntárselo a Jose Mourinho, que anoche vivió uno más en su ya extensa lista de fracasos. Con este Madrid, con el que Ancelotti está sacando petroleo, el pasado año Mou se quedó en semifinales de Europa, quedó a 15 puntos del campeón, el Barça, y perdió la Copa con el Atlético. Y este año con el Chelsea, más de lo mismo.



El hecho de que ya el año pasado empezara a cambiar su discurso presumiendo de que había disputado tres semifinales seguidas da una idea de que algo está cambiando en la vida de míster "The Special One", que se está convirtiendo en un técnico vulgar, de esos que pierden más que ganan. Su "amigo" Guardiola ha fracasado en la semifinales de la Champions, pero ha ganado la Bundesliga sin despeinarse, ha ganado la Supercopa de Europa al propio Chelsea de Mou y el Mundial de clubs, a la espera de lo que suceda en la final de Copa. Guardiola habrá fracasado este año, pero lo saldará con tres títulos que pueden ser cuatro.

Mourinho, en cambio, con ese equipo que no ha construido para jugar a fútbol, se sumerge en la mediocridad, aunque sus amigos palmeros de El Chiringuito, a los que pronto recompensará con otra entrevista en exclusiva por sus servicios, sostienen: "Llamar fracasado a Mourinho, que lleva 12 años ganando, es para hacérselo mirar". Lo dijo anoche uno de los colaboradores del programa que 24 horas antes parecía desconocer el curriculum de Guardiola en sus cinco años como profesional. En territorio Mou no se puede llamar a Mourinho fracasado, pero sí a Guardiola, que en cuatro años ganó tantas Champions League como Mourinho en 15. Se les ve el plumero. A saco contra Guardiola, a saco contra el Barça. Flores para Mourinho, flores para el Real Madrid. Ya ni se plantean el disimulo. Van de frente y lo exponen como lo sienten.

En el Chelsea tuvieron que esperar a que Mou marchara para descubrir lo que se siente cuando se gana la Champions League. Ha regresado el portugués y el Chelsea vuelve a la mediocridad más absoluta. Las cuestión es que Mourinho va camino de completar su segundo año en blanco. Y dicen los de "Pedrerol somos todos" que no es un fracasado. Es para que se lo hagan mirar. ¡Menuda pieza!



 


Deja tu Comentario