2011-03-30 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho espabila a los ejecutivos del Barça



Pep Guardiola se encarga de que no falten los goles en el campo, pero también en los despachos se juega, y mucho. A Mourinho le va tanto el banquillo, como los microfonos como el teléfono negociador para salirse con la suya. Guardiola es diferente, su responsabilidad acaba fuera de los límites del rectángulo verde.

Por eso la capacidad de convicción de Mourinho para conseguirles descansos a sus internacionales ha movilizado a la plana mayor del Barça para tratar de conseguir lo mismo con los suyos durante esta semana de selecciones. En algunos casos la negociación ha sido baldía. Por ejemplo, Piqué fue susituido por Del Bosque en el minuto 89 para dar entrada a Sergio Ramos. Pero también es cierto que Del Bosque salvó a Iniesta y Busquets del patatal lituano. El caso de Busquets clamaba al cielo porque había disputado hasta ahora 692 de los 720 minutos jugados por la selección en sus últimos ocho partidos. También Xavi jugó todo el partido contra Lituania, como Casillas, Albiol y Arbeloa, aunque no son casos comparables porque no exige el mismo desgaste físico el trabajo de Xavi que el del portero. Albiol y Arbeloa, por otra parte, tampoco son titulares indiscutibles del Real Madrid, como Sergio Ramos, que apenas estuvo tres minutos en el campo.



De cualquier forma, el gran éxito del staff blaugrana ha sido conseguir lo que parecía imposible, que Messi no jugara con Argentina en Costa Rica. Se ha hablado de un golpe en el tobillo para justificar su ausencia ante un público que había pagado hasta 600 dólares por verle jugar, pero lo cierto es que el Barça se agarró al contrato firmado por la AFA con los organizadores en los que no existía ninguna cláusula que obligara a Argentina a jugar con Messi. El Barça apretó por ahí y, a cambio, en el futuro, tendrá que ofrecer alguna concesión. Sin embargo, a estas alturas de la temporada, con lo que hay en juego, el descanso de Messi no tiene precio para los intereses barcelonistas.


Deja tu Comentario