2011-11-08 17:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho garantiza la conquista del título de Liga



Por primera vez desde que Pep Guardiola es técnico azulgrana, el Real Madrid aventaja al Barça en tres puntos en la Liga, una diferencia todavía pequeña, pero que evidencia que algo ha empezado a cambiar. De momento, el conjunto blanco es el más goleador y el que mejor fútbol practica ante un Barça que sufre lejos del Camp Nou y en el que sus estrellas empiezan a llevarse mal, tal y como evidencian David Villa y Leo Messi.

Aunque pueda parecer una ventaja mínima, lo cierto es que a Mourinho tres puntos les bastan para poder garantizar un título. De hecho, el portugués nunca ha perdido una Liga cuando ha logrado sacar esa ventaja al segundo clasificado. Además, a Mou le encanta mirar por el “retrovisor” a sus rivales y seis de los ocho campeonatos que ha ganado han sido posibles haciéndose con el liderato desde prácticamente el inicio de la temporada, tal y como ha ocurrido este año con el Real Madrid.

Ya sea con el Oporto, con el Chelsea o con el Inter de Milán, Mourinho nunca ha desperdiciado tres puntos de ventaja. . Siempre que el de Setúbal ha tenido tres o más puntos de ventaja sobre el segundo, ha salido campeón. La ventaja más grande que ha desperdiciado ha sido la de dos puntos. Fue en la temporada 2006/07, cuando el Chelsea parecía ir lanzado a por la Premier League y en las primeras jornadas se colocó al frente de la clasificación con 15 puntos por delante del Manchster United, que sumaba 13. Sin embargo, los red devils lograron remontar esa diferencia. La diferencia es que ahora el Madrid tiene tres puntos de ventaja pero también practica un mejor fútbol y marca muchos más goles.


Deja tu Comentario