2012-10-28 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: "Higuaín será lateral. Es rápido y mete goles"



"La situación real es que tenemos muchos centrales y todos buenos. Él es uno de ellos, pero es el mayor de todos. Tiene menos años por delante, es el que tiene menos progresión, termina contrato y no lo renovará. Además, tenemos un central con 19 años (Varane) que podría estar jugando en el C o en el B. En el B los centrales tienen 24 o 25 años, él hasta es muy joven para jugar en el Castilla. Tenemos a Ramos y Pepe que son muy buenos, con su formación acabada. Tenemos a Albiol que es un óptimo jugador. Es difícil para Carvalho, pero trabaja bien y está para jugar. Si hay problemas ahí, podría jugar", ha comentado sobre Ricardo Carvalho, que por delante tiene a todos los centrales de la plantilla.

Siguiendo en la línea de quién jugará y quién no, el luso ha hablado de uno que seguro que sí estará, Sergio Ramos, a pesar de las ausencias en los entrenamientos: "Está bien, está para jugar. Su problema no es muscular, es diferente. Está pensando en el equipo, está preocupado porque sabe que el equipo tiene problemas atrás. Es de realzar su actitud, porque se ha metido a disposición del equipo a pesar de no haber entrenado. Está para jugar, quiere jugar y jugará".



En este sentido le han preguntado pos si en su ausencia podría jugar Nacho, del Castilla: "Nacho es un problema. En el Castilla es central y aquí, en el primer equipo, es lateral derecho. Es un problema porque normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones. Ahí está el problema. En el primer equipo no va a jugar de central y en el equipo en el que juega normalmente lo hace de central".

¿Y en el lateral izquierdo?: "Mañana el lateral izquiero va a ser Higuaín. Está rápido, está fuerte, centra bien con la izquierda, marca goles. Mañana de lateral izquierdo jugará Higuaín. Essien o juega en el centro del campo o no juega", ha señalado el técnico, algo cansado de que le cuestionen por algo sobre lo que no responderá. Del delantero argentino y de sus números, así como de los de Karim Benzema, también ha hablado en la rueda de prensa: "Son dos buenos jugadores. Con más o menos un gol, llegarán a las mismas cifras la temporada pasada", ha comentado respecto a las estadísticas que señalan que ninguno de los dos está respondiendo como en otras temporadas.

Finalmente, el entrenador madridista ha hablado sobre el rival: "Es un buen equipo, su campo es un lugar difícil, Caparrós es un buen entrenador y será un partido difícil. Siempre es difícil. Si empatas o ganas lo haces con dificultades. Mañana el partido no estará lejos de esas características", ha sentenciado.


Deja tu Comentario