2012-02-11 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho le mete una manita al Barça, de finales perdidas



José Mourinho, después de entrenar al Benfica, firmo por el Uniao de Leira, en el que estuvo temporada y media para acabar firmando por el Oporto, donde empezó a cosechar su fama de "gran" entrenador. Posteriormente estuvo en el Chelsea, en el Inter de Milan y en el Real Madrid, donde ha seguido haciendo de las suyas, es decir, creando proyectos millonarios para acabar ganando lo justo  y, mayoritariamente, competiciones de regularidad.

En lo que al resto se refiere, es decir, finales, no le va tan bien. En total ha disputado 18, de las que ha perdido 5. O lo que es lo mismo, ha ganado 13 de 18. El luso sale a 1,5 finales por temporada. Números que distan mucho de los de Pep Guardiola. El de Santpedor cumple ahora la mitad de su cuarta temporada en el banquillo del FC Barcelona y en ese tiempo ha llegado a disputar 11 finales, es decir, a más de tres por temporada, de las que sólo ha perdido 1. Fue dolorosa porque fue ante el Real Madrid, pero refuerza recordar como ganaron: a base de juego sucio y con un tanto ridículo en la prórroga.



Para colmo, Guardiola se acaba de asegurar su duodécima final. De ganarla, se encontraría a dos finales de sentenciar cual de los dos es mejor entrenador, ya que de ganarlas sería imposible llegar a perder 5 de 18.Otro dato que demuestra que lo de José Mourinho empieza a ser más un mito que otra cosa. Dos Champions y cuatro ligas en 12 años no son nada comparadas con las dos Champions y las 3 ligas de Guardiola ganadas en 3 años. El sí es el "puto amo".


Deja tu Comentario