2012-01-22 10:01 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho le pone la cruz a Sahin



Es más, Sahin no es un futbolista del estilo Mourinho. El turco es un jugador de toque, escaso de fuerza. Una cualidad, la de la potencia, que Mourinho califica como imprescindible para sus centrocampistas. Los casos de Lassana Diarrá y Khedira son los más evidentes, ya que los dos están por delante tanto de Sahin como de Granero, dos futbolistas que basan más su juego en la técnica que en la fortaleza física. El único jugador que tiene cabida en ese puesto con más técnica que fuerza es Xabi Alonso. El resto de jugadores, Sahin incluido, tienen muy complicado hacerse un hueco en esa posición del campo porque no reúnen las cualidades que Mourinho reclama en un centrocampista.

Si al poco gusto futbolístico por Sahin se le une un estado de forma cuestionable, Mourinho tiene ya la coartada perfecta para no poner al jugador turco. Hay quien dice, incluso, que el fichaje de Sahin llegó cuando Valdano todavía tenía mando en plaza en el Bernabéu y que, por eso, jamás llegará a convencer en su totalidad a Mourinho. Lo cierto es que la relación expectación-minutos jugados por parte del ex futbolista  del Dortmund deja mucho que desear.

Sahin no termina de encajar en el Real Madrid. Cuando ha jugado no ha dejado una impresión fuera de lo normal, ni siquiera algún destello que pueda dejar entrever que bajo esa silueta de jugador frágil se esconde un verdadero crack del fútbol europeo. Eso penaliza mucho si en el banquillo está José Mourinho. El portugués siempre pide entrega, lucha y dinamismo durante todo el partido, cualidades que no van con Sahin. Por eso, siempre que ha tenido que elegir jugadores para hacer el once inicial e incluso convocatorias, el turco apenas ha entrado en sus planes.

El gran problema para Sahin puede llegar la próxima temporada si Mourinho decide continuar en el club blanco y no pegar la espantada para irse a sus queridas islas británicas. Como al portugués le dé por ponerle la cruz a un jugador lo tiene crudo para jugar. Sahin va por ese camino en estos momentos. Como no se mourinhice en los próximos meses puede ir telefoneando a Canales o Pedro León para conocer qué pasa cuando el portugués enseña la puerta de salida.

Deja tu Comentario