El exentrenador del Real Madrid no dejó títere con cabeza en su entrevista para la ESPN. Después de darle un palito a Cristiano Ronaldo al reconocer que el verdadero Ronaldo no era él, también tuvo palabras para el Real Madrid y reconoció que su éxito en el club se vio reducido por la política: "Madrid no es sólo un club. Madrid es la política. Madrid no es el fútbol, ??el Madrid no es el deporte, es acerca de muchas otras cosas a su alrededor".
En su balance recordó que sus méritos y sus problemas: "En el segundo año, ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo de la historia española, tuvimos 100 puntos, que anotó 121 goles, y luego el tercer año fue el año de las elecciones. Las elecciones en ese club significa mucho y nos quedamos en el medio de las cosas que no eran personas normales y sólo que está en el interior se puede entender lo que es".
Mourinho pese al fracaso quiso relativizar y comentó que "La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de la Copa, por supuesto que hemos perdido, pero llegamos a la final de copa. Llegamos a las semifinales de la UCL, un objetivo. Pero UNA meta sin trofeos, sólo con la Supercopa - le ganamos a Barcelona en la Supercopa de Europa -eso no es suficiente para mí ".