2012-04-13 14:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: “Me considero un gran entrenador”



José Mourinho es directo y claro, no se anda con rodeos, como otros. Es un técnico que es conocido por decir lo que piensa, y así se ha expresado en una reciente entrevista, en la que se ha calificado como un “gran entrenador”: "Hablar de ti no es fácil porque siempre corres el riesgo de los que demás crean que eres presumido, pero me puedo considerar, por lo que he conseguido, de un modo muy pragmático, un gran entrenador”.

El técnico luso tiene una dilatada carrera profesional, y por ello ha señalado que cree que “es más fácil trabajar fuera de tu país y tener la capacidad de adaptarte a diferentes culturas, objetivos y modos de vivir y pensar el fútbol”, que desarrollar tu carrera solo en un lugar.



El de Setúbal ha reconocido que nunca ha celebrado los títulos conseguidos, que es algo efímero, y que cuando los tiene ya piensa en el siguiente reto, sin darles la importancia que verdaderamente tienen: "Pienso que no merece la pena celebrarlo tanto porque lo vamos a volver a ganar”, ha comentado. Así, ha continuado explicando su teoría: "Estoy en un momento de madurez y soy menos egoísta en ese sentido. Prefiero ver disfrutar a otros y dar mi contribución a que otros puedan disfrutar".

El entrenador del Madrid se considera un adicto al fútbol y así lo ha reconocido en muchas entrevistas, reafirmándose en esta: "El riesgo de entrar en un partido y saber que dentro de dos horas puedes ser héroe o villano. Si durante 15 días no tengo partido, me falta algo". De esta manera ha recalcado el sentimiento que este deporte produce en la afición: "La gente está enamorada del fútbol, es un fenómeno social e incluso diría socio-cultural absolutamente sorprendente".

El talento, es importante, pero Mourinho cree que hay que saberlo explotarlo: "Para ser campeón hay que tener un talento especial, pero hay que gente que nace con él y que después no llega a lo más alto. Lo que marca la diferencia es el carácter, que está al servicio del talento. Respeto muchísimo a quienes han aprovechado su talento, pero quienes han perdido la posibilidad de tener una carrera de gran éxito son gente que no me interesa, a la que no admiro". Así, dentro de los campeones que ha conocido ha destacado a Rafael Nadal.



Por último, el técnico madridista ha analizado lo que será su futuro: “Dentro de veinte años me veo en el tramo final de mi carrera, pienso terminar entre los 65 ó 70 años, y lo único que espero es estar orgulloso de mi carrera. El fútbol continuará siendo parte de mi vida hasta el día que me retire porque entonces habrá terminado para mí. No voy a ser de esas personas que dejan de jugar o entrenar, pero que no consiguen vivir tranquilos, sin criticar, comentar. El día que diga 'Hoy es mi último partido como entrenador' dejaré de ser parte de la familia del fútbol", ha sentenciado el portugués. 


Deja tu Comentario