2012-07-24 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho-Mendes: negocios a costa del Madrid



Mourinho llega a un equipo, se hace con el control de la entidad, empieza a pedir la incorporación de jugadores representados por Jorge Mendes y ambos se benefician de las comisiones de tales traspasos. La teoría es fácil y el entrenador y el representante portugués la llevan a la práctica a la perfección para lucrarse personalmente.

210 millones de euros. Esta es la cifra que, según el portal goal.com, lleva gastados el Real Madrid en fichajes de jugadores de la empresa Gestifute, negocio particular del representante Jorge Mendes. Una cifra astronómica que supondría hasta ¡20 millones de euros en comisiones de traspasos! para Mendes con la complicidad de Mourinho.



El Real Madrid ya ha llevado a cabo hasta nueve fichajes que han beneficiado a Jorge Mendes: Pepe (30 millones de euros), Alipio Duarte (2 millones), Cristiano Ronaldo (96 millones), Mourinho (16 millones), Di María (25 millones), Carvalho (8 millones), Coentrao (30 millones), Pedro Mendes (cedido) y Fabinho (1,5 millones). El último caso, el de Fabinho, es de lo más paradigmático: el conjunto merengue ha fichado a un Fabinho ignorado en Portugal dónde ni tan siquiera ha debutado en el primer equipo del modesto Río Ave, para sustituir a un Carvajal más que prometedor al que se le abrió la puerta para que se fuera con la cola entre las piernas tras quedarse sin oportunidades en Madrid.

Todo un negocio redondo para el representante Jorge Mendes, quién con el beneplácito de Mourinho ya ha creado su clan de control en la Casa Blanca. Representante y entrenador han organizado un negocio millonario que quiere sacar un millón tras otro de las arcas del Madrid de Florentino Pérez. De hecho, tambièn en el Chelsea y el Inter Mourinho pobló de portugueses sus equipos. Es su manera de trabajar, para Mourinho no existe más cantera que la de los representados del amigo Jorge Mendes.


Deja tu Comentario