2012-04-24 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho: “Merecemos estar en la final”



El entrenador portugués del Real Madrid ha roto su silencio para hablar de nuevo en rueda de prensa en la previa de la vuelta de las semifinales de la Champions League. Así, el míster merengue ha sido muy sincero respecto a lo que espera de mañana: “Estar en una semifinal de Champions es estar cerca de la final más importante a nivel de clubes. No es un partido más, es la vuelta de una semifinal. Es una final anticipada. La gente tiene que estar tranquila, es como me gusta a mí. La gente está equilibrada”, ha señalado.

A raíz de esta pregunta, Mourinho ha quiero dejar claro que en una eliminatoria puede pasar cualquiera, y que la verdadera victoria al mejor equipo se da en los campeonatos regulares: “Cada partido es importante, es para ganar. No consigo decidir si la Champions es más importante que cualquier campeonato, porque sigo pensando que los campeonatos lo ganan siempre los mejores y en la Champions no siempre pasa esto”.



El luso tiene claro que su equipo se merece volver a Múnich, esta vez para jugar la final: "El jugador no puede ser egoísta Tiene que pensar que lo importante es que el Madrid esté en la final. Si alguien me dice que yo no puedo estar en la final, firmo ya, y va Karanka. La final es el objetivo de un grupo que está haciendo una gran Champions y que se lo merece. Esperemos que el árbitro distinga una amarilla clara y que pueda privar a un jugador de la final de otras pequeñitas. El árbitro es bueno, pitó la pasada final".

Mourinho ha sido preguntado por la otra semifinal, el Barça-Chelsea de este martes y no se ha escondido: “Tenemos suficiente con lo nuestro, pero sin ningún tipo de hipocresía es normal que el mundo del fútbol esté interesado en la semifinal de hoy. Cuando se trata de Chelsea e Inter me toca de una manera diferente. No me escondo, me gustaría que ganasen mis antiguos jugadores”.

El Barça ha sido uno de los puntos fuertes de la rueda de prensa, y es que la victoria en el Camp Nou no es una quimera, pero Mourinho ha querido restarle importancia: "La victoria en Barcelona no supuso nada si no ganamos la Liga. Es un maratón, pero que se está corriendo a ritmo de 1.500. Hay que ir siempre rápido, sumando de tres en tres. Es un maratón frenético. Si somos campeones, significará mucho. Y si no, no significará nada". Y es que el Clásico no aportará ningún tipo de influencia para las semifinales, según Mou: "Es un partido importante de Liga, pero la semifinal de Champions otra cosa. Seguro que hoy el Barça no se acuerda de ese partido, que no tiene menos energía ni menos ambición. Y nosotros no tenemos más de nada. Pensamos que merecemos estar en la final, pero hay que lograrlo. Tengo a la gente como me gusta, al punto, ni sangre ni muy hecho".



El portugués no ha querido decir nada a la afición, pero les ha recordado que “quiero que les den a los jugadores lo que estos se merecen”, por lo que de forma indirecta ha apelado a su apoyo. Asimismo, el luso ha recordado su mala experiencia en semis, la cual espera que se acabe mañana: "Para ser justos, no he tenido demasiada suerte en semifinales. Perdí una con un gol que fue, el balón no llegó a pasar la línea, otra temporada perdí en los penaltis, que es más cuestión de mala suerte, y la temporada pasada perdí la semifinal de un modo que todo el mundo recuerda. Esta espero ganarla, aunque perdimos el primer partido con un gol en fuera de juego. El árbitro estuvo muy bien, se equivocó, pero todos nos equivocamos, yo también. Espero que esta vez pasemos, porque estos jugadores se lo merecen".

Por último, Mourinho ha sido muy franco respecto a su futuro: "Tengo contrato y no hay ninguna razón para que no siga. Cuando llegue el último partido, hablaremos con los jugadores y con los directivos y hablaremos para ver qué es lo mejor para todos. Pero aquí lo importante son los jugadores".

 


Deja tu Comentario