2011-11-27 22:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho, muy atento a las redes sociales



Una de las circunstancias que más le preocupaban al entrenador del Real Madrid era la relación de los jugadores con los medios de comunicación. Una batalla que con el paso de las semanas y los meses, el luso ha ido llevándose a su terreno. Tanto, que ya se ve como algo normal la no comparecencia de futbolistas en ruedas de prensa a la finalización de los entrenamientos en Valdebebas. Algo impensable en otras épocas pero que Mourinho ha transformado en algo cotidiano. Ahora, las apariciones públicas de los jugadores son contadas al milímetro, de ahí que los profesionales del primer equipo merengue estén muchísimo menos expuestos a los medios y, por ende, a los socios y aficionados del Real Madrid.

Debido a este contacto mínimo con los profesionales de la información, en alguno de los jugadores del Real Madrid ha empezado a cobrar muchísima fuerza el uso de las redes sociales para contar ‘secretos’ del vestuario y mostrarnos el buen rollo del plantel. Así, por ejemplo, Casillas mostró el atasco que tuvo que atravesar en la capital para llegar a un entrenamiento y por el que Mourinho le multó al llegar tarde. También hemos podido contemplar una apuesta entre el propio Casillas y Arbeloa grabada por Sergio Ramos en el que ambos se retaban a una carrera de velocidad. Son algunos ejemplos de cosas que Mourinho parece querer esconderle a la prensa, pero que los jugadores no tienen ningún reparo en enseñarle a los miles y miles de fans que les siguen en sus diferentes redes sociales.

De momento, Mourinho no ha entrado de lleno en el uso de los perfiles en twitter o facebook por parte de sus jugadores. Eso sí, hay una norma muy clara respecto a ello: jamás se sacarán trapos sucios ni temas que puedan resultar espinosos para el club. Por eso, todo lo que se puede ver en las diferentes apariciones de los Arbeloa, Ramos, Casillas o Alonso en las redes sociales son cosas graciosas, con una gran estampa de equipo y siempre con el buen rollo como prisma general, ya sea en vídeos, fotografías o palabras. Es lo único que les ha pedido Mourinho en ese sentido. De momento, todo es de color de rosa en el Real Madrid, y así lo reflejan todos los perfiles públicos de los jugadores merengues. La duda radica en si empiezan a venir mal dadas, si esos perfiles empezarán a perder frescura o, simplemente, serán abandonados para evitar cualquier problema con seguidores que pidan cualquier tipo de explicación de forma poco amistosa.


Deja tu Comentario