2012-10-22 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho ningunea a Casillas



Jose Mourinho se ha tomado como algo personal, como una cruzada, apoyar a muerte a Cristiano Ronaldo para que consiga su primer Balón de Oro como futbolista del Real Madrid (el único que tiene lo logró en el Manchester United). Y no le importa llegar al terreno de la polémica y la confrontación con tal de ayudar a su vedette a conseguir su anhelo. El técnico de nacionalidad portuguesa ha afrontado el tema como una lucha entre dos: Messi-Cristiano Ronaldo, descartando a los demás para optar al premio. Y ha puesto toda la carne en el asador para que en esa lucha a dos gane el suyo.

Pero, consciente o inconscientemente, ha ninguneado a Iker Casillas, otro jugador suyo que también ha hecho méritos para aspirar al galardón. Uno de los argumentos que ha empleado para "exigir" el triunfo de Cristiano Ronaldo sobre Messi es el de los títulos. El argentino no ha ganado ni la Champions ni la Liga, que según Mourinho es la mejor del mundo. Sin embargo, Mourinho olvida, desconoce o ignora que Iker Casillas además de haber ganado esa misma Liga tan importante que de tanto le tiene que servir a Cristano Ronaldo, ha conquistado también en 2012 la Eurocopa con La Roja, algo de lo que no puede presumir Cristiano. Es deicir, que si es por títulos, el candidato del Real Madrid al Balón de Oro tendría que ser Casillas, o Sergio Ramos, o Xabi Alonso, o Arbeloa o Albiol.



Es normal, pues, que Casillas lleve unas semanas cabizbajo y mosqueado con su entrenador. Entre Cristiano y Casillas, Mourinho se ha visto olbligado a elegir y ha optado por lo que todo el mundo esperaba. La tierra tira mucho. Y su tierra no es española.


Deja tu Comentario