2012-08-29 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho no sabe ganar al Barça en el Bernabéu



Como explican los compañeros de Mundo Deportivo, Jose Mourinho es el único entrenador en toda la historia del Real Madrid que ha dispuesto de cinco oportunidades para ganar al Barça en casa y ha desperdiciado las cinco. Así es el único, el inigualable, el irrepetible, el especialísimo Mourinho. También en eso, en lo negativo, se diferencia y destaca sobre los demás.

Son tantas las ganas que Mourinho tiene de ganar al Barcelona que le traiciona su propio subconsciente, porque él tiene mucha, muchísima, parte de responsabilidad en los cinco fracasos. Él y su racanería táctica, esa que le impide mirar a los ojos al Barça y jugarle de tú, como hace en el Camp Nou jugando al contrataque. Pero en el Bernabéu se asusta. La sombra del 5-0 le persigue y no querría pasar a la historia como el entrenador que acumuló dos manitas del eterno rival. Por eso su Madrid juega ante el Barça en el Bernabéu como un equipo pequeño, agazapado, defendiéndose, esperando el fallo para salir al contragolpe... Como haría cualquier equipo modesto consciente de su inferioridad ante el rodillo blaugrana.

De cualquier forma, tampoco le ha dado frutos esta estrategia: tres derrotas, dos empates y diez goles en contra. Una estadística humillante para quien va por la vida sacando pecho y comportándose como un pavo real. Perdiendo o empatando en casa con el Barça no se marca hegemonía. Además, Mourinho tendrá que cargar en su conciencia con su colaboración en una de las muchísimas gestas de Guardiola: terminó su carrera de cuatro años como entrenador del Barça sin perder en el Bernabéu, con  cinco victorias y dos empates.



Ha pasado mucho tiempo desde mayo de 2008, cuando el Real Madrid le atizó un 4-1 al Barcelona el día que los blaugrana le hicieron el pasillo de campeón al equipo blanco. Y no estaba Mourinho. Porque él no sabe ganarle al Barça. Es tanta su frustración que alguno de esos cinco partidos los ha tirado enviando a sus hombres directamente a la expulsión para luego así tener coartada por la derrota.

madrid-barcelona.com

Un día reconoció Mourinho, en un arranque de sinceridad, que no había dado con la tecla para ganar al Barça. Es un asignatura pendiente. De los once partidos totales disputados como entrenador del Madrid ante el Barcelona, Mourinho ha ganado únbicamente dos: la final de Copa y en la Liga pasada en el Camp Nou. Y en el Bernabéu: 1-1, 0-2, 2-2, 1-3 y 1-2. Pobre, muy pobre para quien duda de la hegemonía de los demás y se autocalifica como "The Special One". Mourinho, mal que le pese, perdió el pasado año sus tres duelos con el Barça: Supercopa (2-2 y 2-3), Copa (2-2 y 1-2) y Liga (1-3 y 2-1). el Real Madrid batió muchos récords, pero no pudo nunca con el Barça cara a cara. Y el 3-2 de la Supercopa con el que mañana saltará el Barça al césped del Bernabéu es el mismo resultado que se produjo el pasado año entre los mismos equipos. Entonces, con Messi en chancletas, el 3-2 le bastó a los blaugranas para obtener el primer título de la temporada. Este año el barcelonismo vuelve a confiar en el complejo de inferioridad de Mourinho cuando se encuentra al Barça en casa para sumar el primer título de la era Tito. Y es que Tito viene de Títulos. 14 sobre 19 como segundo entrenador. Mourinho ganó más títulos en un año en el Barça como auxiliar técnico de Robson que en los dos años que lleva como responsable del Real Madrid. Así se escribe la historia.




Deja tu Comentario