2012-04-20 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho no sabe ganar en el Camp Nou



Mourinho desde que en 2004 empezó a visitar el Camp Nou como técnico rival nunca ha conseguido ganar. La primera vez fue con el Chelsea y siempre ha salido trasquilado. Así hasta en nueve ocasiones y en el banquillo de equipo de primera línea, el mencionado conjunto inglés, el Inter y últimamente con el Madrid.

El balance del portugués es desolador: cinco derrotas y cuatro empates en nueve encuentros. Más deprimente es la estadística desde que Pep Guardiola es el entrenador del Barça. De los seis encuentros que ha dirigido con su archirival enfrente en cuatro ocasiones ha perdido y en dos ha logrado arrancar un empate, que tampoco le sirvió para lograr sus objetivos finales. Catorce goles en contra, por a cinco a favor, es el bagaje del portugués.

Con el Chelsea en 2004 perdió 2-1. El año siguiente el portugués logró arrancar un empate, que no hizo bueno en su casa, donde los de Rijkaard vencieron 1-2 para clasificarse para cuartos. Un año después los dos equipos se encontrarían en el mismo grupo de la Liga de Campeones. El Chelsea fue primero de grupo tras empatar a dos tantos en el Camp Nou.

Como técnico del Inter de Milan volvería en dos ocasiones a Barcelona. Primero en la fase de grupos, donde cayó con claridad (2-0), y después en semifinales donde perdió por un escueto 1-0 que sin embargo le dio la clasificación para la final de la Champions.

La afición culé se desquitó de aquella eliminación con una goleada en su estreno como técnico del Madrid en 2010. Una 'manita' que dolió mucho a Mourinho y tras la cual sus planteamientos se volvieron mucho más defensivos. Esa misma temporada ambos equipos se encontraron en la Champions y tras un 2-0 en el Bernabeu, los de Guardiola cedieron un empate en su feudo.

Esta temporada Mourinho ha visitado en dos ocasiones el Camp Nou. La primera fue en la Supercopa, donde agredió al segundo entrenador azulgrana Tito Vilanova. Su equipo terminó perdiendo (3-2) con un gol de Messi en los últimos minutos, y él sancionado con dos partidos en la Supercopa de España.

En la Copa del Rey, el Barça logró la clasificación para la final tras empatar a dos tantos tras haber logrado la victoria en el Bernabéu. Los de Mourinho lograron igualar un 2-0 en contra, que sin embargo de nada les sirvió.




Deja tu Comentario