2012-06-28 23:06 Real Madrid Por: Administrador

¿Mourinho no se estaba cargando el fútbol español?



Los jugadores españoles del Real Madrid están dando el ‘do’ de pecho en esta Eurocopa. En la tercera jornada, y con todas las críticas asomando en la frontera, Álvaro Arbeloa fue elegido el segundo mejor futbolista de la jornada con una nota de 9,25 en el Índice Castrol, trabajo que ha destacado en todos los partidos de la Eurocopa. El canterano se ha sobrepuesto a la palabrería de los aficionados y de un sector de la prensa y se ha erigido en un bastión en el lateral derecho.

Algo parecido ha ocurrido con Xabi Alonso y Sergio Ramos. Ambos han sido fundamentales en la segunda fase del torneo, en las eliminatorias directas. El donostiarra consiguió los dos tantos ante Francia y fue elegido mejor jugador del encuentro, situación que repitió Ramos en el partido ante Portugal que dio a España el pase a la final. El zaguero de Camas estuvo infalible en defensa, y justo en el momento más transcendental del encuentro, en los penaltis, tuvo la sangre fría de lanzar al estilo ‘panenka’, un detalle que la valió para ser también elegido mejor hombre del encuentro.



Y como no, Iker Casillas. El capitán de La Roja y del Real Madrid ha hecho méritos propios para entrar en la leyenda de los mejores cancerberos de la historia. En la fase de grupos fue salvador ante Italia y Croacia, situación que rubricó en las semifinales ante Portugal. Detuvo un penalti y volvió a ser el héroe. Sin él, España hubiese padecido mucho más en el torneo, pero está claro que él es uno de los futbolistas más determinantes del mundo, y cómo no, puede optar al Balón de Oro.

¿No se estaba cargando Mourinho el fútbol español? Los madridistas han evolucionado, han dado un paso más y se han convertido en el motor de La Roja. Su trabajo y esfuerzo con su equipo ha dado sus frutos en la selección, donde se están convirtiendo en los grandes generadores de fútbol del equipo nacional español. Mourinho ha dado ese plus de competitividad y de trabajo a los madriditas, algo que se ha podido ver en esta Eurocopa, donde hasta el momento, son los puntales de La Roja.

Los madridistas, ayudados inestimablemente por el resto de sus compañeros, han logrado conseguir llevar a España a su tercera final consecutiva en un torneo internacional, una quimera que no es fácil de conseguir, pero gracias a su labor han hecho que todo un país vuelve a sonreír. 




Deja tu Comentario