2011-11-27 22:11 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho no se olvida de Maicon



De hecho, cuando Mourinho llegó al club blanco había pensado en Sergio Ramos como central, ya que su idea era la de tener a Maicon como lateral derecho. Sin embargo, Florentino Pérez se cerró en banda a negociar el fichaje de un jugador próximo a la treintena por los cerca de 35 millones de euros que, en su momento, solicitó el Inter de Milán por el traspaso del jugador brasileño. Ante esa tesitura Mourinho se vio obligado a ver en Ramos su lateral derecho titular, algo que ha variado de forma drástica en los últimos tiempos a pesar de que a Mourinho se le llenó la boca diciendo que Sergio Ramos era lateral derecho y que sólo jugaría en el centro de la defensa “en caso de emergencia”.

El orgullo de Mourinho le ha impedido reconocer que se equivocó a la hora de hacer un juicio de valor tan evidente sobre Sergio Ramos. El mejor ejemplo es que cuando ha sido preguntado por el tema lo único que ha hecho ha sido evadir la cuestión sin el habitual juicio de valor hacia el periodista de turno. Cuando la pregunta no le gusta al entrenador del conjunto merengue siempre deja la típica coletilla en contra del informador, sin embargo, en el asunto de Sergio Ramos no se ha producido. Por algo será.

Ahora que el internacional español se ha afianzado como central Mourinho tiene pensado un plan B para conseguir su sueño. Y este no es otro que volver a intentar en el mercado invernal el fichaje de Maicon, su viejo anhelo. El brasileño fue uno de los grandes protegidos de Mourinho durante su etapa en el Inter de Milán, por lo que de confirmarse su llegada al Santiago Bernabéu sería uno de los grandes protegidos por el entrenador del Real Madrid, al estilo de los Cristiano Ronaldo, Coentrao, Pepe o Marcelo, jugadores por los que Mourinho siempre ha dado la cara tanto dentro como fuera del vestuario.

Florentino Pérez no tiene ninguna intención de fichar a Maicon en el mercado invernal, sin embargo, y a la vista de los resultados, Mourinho tratará de ejercer toda la presión del mundo para hacer ver al presidente merengue que su llegada es primordial para seguir manteniendo a Ramos en el centro de la defensa. Algo que ni él mismo pensaba a principios de curso, pero que le ha obligado a morderse la lengua a causa del espectacular rendimiento del jugador sevillano.


Deja tu Comentario