2013-02-06 18:02 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho no tira la Liga



"Debéis tener orgullo profesional para jugar cada partido a tope. Cuanto mejor se juega en la Liga, mejor se juega en la Champions". Esta fue la frase que Mourinho le dedicó a sus futbolistas antes de que éstos saltaran al césped. Sabe que sólo recuperándoles a tope en el día a día de la competición doméstica estarán listos para afrontar un reto tan exigente como la Liga de Campeones.

Mourinho no tira la Liga. Es competitivo hasta el extremo, y pese a que suelte discursos ambiguos en las salas de prensa, pelearía por ella a cinco, a quince o a veinticinco puntos de distancia con el Barça. Pero, sobre todo, lo que busca es volver a esa intensidad y ese dinamismo perdido que era seña de identidad de su equipo la pasada temporada.



"Ser segundo es mejor que ser tercero, y es estar a 5 ó 6 puntos del Barça es mejor que estar a 15 ó a 16", sentenció el entrenador. El orgullo, la obligación de defender a muerte la camiseta del Real Madrid y de pelear por intentar dejar el escudo del conjunto blanco en el mejor lugar posible fue otra de las ideas que el técnico intentó inclulcar a sus jugadores. Ante todo hay que preservar el señorío, eso que, según Mou "no es filosofía barata, sino morir en el campo".

De poco sirvió. La derrota llegó acompañada de una imagen pobre y por eso, Mourinho estaba, además de enfadado, rabioso por notar que es posible que la plantilla se esté dejando llevar en la Liga. "Me molesta el resultado, pero me molesta mucho el primer tiempo del equipo, que ha sido horrible. En el segundo, hemos dominado y hemos tenido alguna ocasión para marcar y empatar pero no ha sido suficiente para quedarme satisfecho". Esto prueba que no todo es culpa del entenador.


Deja tu Comentario