2012-05-29 07:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho nunca podrá superar a Guardiola



Jose Mourinho ya no llega a tiempo para ni tan siquiera igualar en el Real Madrid los logros que ha conseguido Pep Guardiola en sus cuatro años de reinado en el Barça. De momento el técnico portugués ya ha consumido dos años como entrenador del Real Madrid y los ha saldado con apenas dos títulos, muy lejos del promedio de 3,5 títulos al año de Guardiola durante toda su etapa blaugrana. Suponiendo que a partir de ahora el Real Madrid de Mourinho lo ganara absolutamente todo en los dos próximos años, lo cual es mucho suponer, el técnico de Portugal sólo podría sumar diez títulos más a los dos conseguidos hasta ahora. Es decir, se quedaría en 12 títulos, a dos de Pep. Por debajo de Pep.

Efectivamente, el Real Madrid tomará parte en el tercer año de Mourinho es cuatro competiciones: Liga, Copa, Champions y Supercopa de España. Suponiendo que lo ganara todo, podría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs en su cuarta temporada. Y volviendo a suponer, algo que no parece al alcance del equipo blanco visto su rendimiento en los dos últimos años, que en su cuarta temporada Mourinho repitiera la proeza de Guardiola y lo ganara absolutamente todo, las seis competiciones en las que participara (Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubs) el Real Madrid de la etapa de Mourinho saldaría sus primeros cuatro años con 12 títulos.



Mourinho no conseguirá ganar más ligas que Guardiola. Como mucho podría igualarle. Tampoco podrá ganar más Champions, ya que a lo máximo que puede aspirar en cuatro años es a ganar dos. Como mucho empataría a Supercopas de España si gana las dos que le restan y en la Supercopa de Europa ya no puede alcanzarle porque en el mejor de los casos el Real Madrid disputará una en los cuatro primeros años de Mourinho. Lo mismo sucede con el Mundial de clubs. Guardiola ganó dos y Mourinho sólo puede ganar uno siempre y cuando venza en la próxima edición de la Champions League. Sólo en la competición de Copa está Mourinho a tiempo de superar a Guardiola si gana las dos próxima de forma consecutiva, pero aún así el balance global le sería desfavorable.

Es cierto que Mourinho ha ganado títulos en Portugal, en Inglaterra y en Italia. Pero eso al aficionado madridista le deja frío, porque lo que el madridismo es del Real Madrid y no del Real Mourinho, y lo que espera de su entrenador son títulos con el Madrid, La Décima, por ejemplo. Y no están llegando en la cantidad que sería deseable, especialmente después del derroche de poderío mostrado por el Barcelona de Guardiola en los últimos cuatro años. A cada título que ha ganado el Madrid de Mourinho el Barcelona ha respondido conquistando 3,5 cada temporada. Así no hay manera de dar comienzo un nuevo ciclo. Así no hay manera de acabar con la supremacía hegemónica del FC Barcelona.

Es lo que hay. Será el puto amo en las salas de prensa, pero en los terrenos de juego no es oro todo lo que reluce en este tipo que justifica sus fracasos preguntándose por qué.




Deja tu Comentario