2011-10-06 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho pierde a trece jugadores por el Virus FIFA



El hecho de tener la mejor plantilla del mundo hace que, inevitablemente, tus jugadores sean también los líderes de sus respectivas selecciones. Por ello, el Real Madrid es en cada jornada de partidos internacionales uno de los equipos más perjudicados al perder un gran número de futbolistas.

En esta ocasión, hasta 13 jugadores  - más de la mitad de la plantilla – han sido convocados por sus selecciones dejando al conjunto blanco en cuadro. Sin embargo, esta es una de las cifras más bajas en los últimso tiempos ya que jugadores como Sahin, Pepe, Benzema o Coentrao no han podido viajar con sus selecciones por culpa de sus lesiones. Cuando se recuperen, la cifra podría aumentar hasta los 17 jugadores.



España es el país que más ha recurrido al Real Madrid. Casillas, Albiol, Arbeloa, Ramos y Xabi Alonso viajarán, con un equipo ya clasificado para la próxima Eurocopa,  a Praga para medirse a la República Checa  el próximo viernes 7 y, luego, recibirán a Escocia en el Rico Pérez de Alicante el martes 11 de octubre.

Alemania , que también ha logrado la clasificación para el Europeo, ha convocado a los madridistas Özil y Khedira para la disputa de dos partidos de la fase de grupos . El conjunto germano viajará viajarán a Estambul para enfrentarse a la Turquía de Altintop, que regresa a su selección pese a que apenas se acaba de recuperar, y luego recibirá en Düsseldorf a Bélgica. Además, Altintop jugará el martes otro encuentro con Turquía contra Azerbaiyán.

Cristiano Ronaldo, por su parte, será el líder de la selección portuguesa en la búsqueda de la clasificación para la Eurocopa. Los lusos, recibirán al colista del grupo, Islandia, en Oporto y  después se medirán a Dinamarca, uno de los principales rivales para conseguir un billete para el Europeo.

Por lo que respecta a los países americanos, Higuaín y Di María han viajado hasta Argentina en los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil. El viernes se medirán a Chile en Buenos Aires y el martes visitarán a Venezuela. Por su parte, Marcelo se confirma como fijo en Brasil y disputará dos amistosos ante Costa Rica y México.



El otro jugador blanco convocado por su selección ha sido Raphael Varane, que busca con la sub 21 clasificarse para la Eurocopa 2013. El joven central blanco jugará ante Kazajistán y Rumanía tras no haber podido debutar con la absoluta.


Deja tu Comentario