2013-01-09 08:01 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho pierde crédito ante el madridismo



Prácticamente todos los resultados de las distintas cuestiones planteadas por la encuesta reflejan que la imagen y el crédito de Mou ha caído en picado para la masa social madridista. El de Setúbal, aunque sigue aprobando en su gestión del equipo, recibe una puntuación media de 6,68 sobre 10, lo que supone más de dos puntos de pérdida de apoyo respecto a otro sondeo realizado en marzo 2011 (8,82) también por MARCA.

Preguntados por si Mourinho debe seguir o no al frente del equipo en el futuro, los socios ya no lo tienen tan claro. El 54,4 por ciento cree que el debe continuar, pero un 41,8 por ciento querría que se marcharse. Hace apenas dos años, Mourinho tenía el respaldo del 94,4 por ciento de los socios, un 40 por ciento más.



Casi la mitad de la parroquia blanca se ha vuelto en su contra. Una mayoría (el 61,6 por ciento) considera que sus palabras y actitudes son nocivas para el Real Madrid. El 65,9 por ciento, además, cree que no cuida o que maltrata la cantera, uno de los asuntos más polemizados en torno a su figura esta temporada.

Hasta el 57,5 por ciento de los socios tampoco han valorado bien la última decisión polémica del entrenador: Sentar a Iker Casillas. Sólo el 35,4 por ciento aprueba esta maniobra. Por último, Mourinho aprueba por los pelos en el capítulo de fichajes realizados por él en el cargo de manager general. La puntuación del respetable merengue en este aspecto ha sido de 5,48.

Los datos son muy reveladores. Hay un creciente descontento por parte de los socios y la afición en general con respecto al rumbo del equipo esta temporada con Mourinho al mando. Así como el portugués ha recibido siempre el apoyo incondicional del madridismo, salvo excepciones, en estos dos años y medio al frente del equipo, ahora debería reflexionar y darse cuenta de que sus últimas maniobras empiezan a ser más que inadecuadas. De él depende arreglarlo. Y podría arreglarse, dado que, como es sabido, nada puede con los buenos resultados y una reconducción del equipo en términos deportivos, Décima mediante, además de una rectificación a tiempo. Pero la cuerda está más tensa que nunca.





Deja tu Comentario