2013-05-06 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho pone de los nervios a Tomás Roncero por culpa del Barça



 "Ha decepcionado a los madridistas", dice sobre Jose Mourinho Tomás Roncero.  El reconocimiento por parte del técnico portugués de que el Barça ha sido el mejor equipo durante los últimos treinta años ha puesto de los nervios al periodista, que ha justificado una tras otra todas las fechorías cometidas por el técnico portugués en sus tres años de reinado en el banquillo del Bernabéu. Pero que reconozca lo que el mundo entero sabe, que el Barcelona lleva treinta años como referente del fútbol mundial, no puede ser aceptado por quienes, como Roncero, viven en un mundo virtual fabricando sus propias falacias y, lo que es peor, creyéndoselas. Mourinho les ha bajado de la nube y ellos han reaccionado con su virulencia habitual.

 "Pegó un lechazo a Casillas y no ha abierto la boca. Que se meta con Cristiano es terrible, doloroso e inaudible. El madridista celebra títulos", ha añadido en Punto Pelota censurando el orgullo con el que Mourinho ha presumido de sus tres semifinales de Champions League. ?"Es mentira que el Barça sea el mejor en los últimos 20-30 años. El 85% de la afición no soportó esa humillación", dijo. Ni el 90% ni el 80%. Roncero sabe que se trata del 85% porque así lo ha decidido él. "Ha jorobado a muchos madridistas, las peñas de Barcelona estaban dolidas".? Y acaba Roncero de manera concluyente: "se ha reído de nosotros".  Ha tardado tres años en enterarse de algo que en Barcelona estaba muy claro, pero al final lo ha entendido: "Tiene que pedir disculpas, nuestro Madrid sigue siendo el mejor. El Mourinho de hace dos años era al que quería. La frase sobre el Barcelona me martillea". Es decir, el Barça ha sido el detonante de la rebelión de su entorno mediático más fiel, un entorno que parece desconocer que un día de 1997 Mourinho dijo desde el balcón del Palau de la Generalitat: "Ayer, ahora y siempre, con el Barça en el corazón". ¿Esperaban otra cosa?
En su artículo de hoy en el diario As, Tomás Roncero está sembrado y se pregunta con tres años de retraso "por qué". "De todo lo que dijo Mourinho el viernes en su ruidosa y desafortunada comparecencia lo que me dejó más aturdido y desconcertado fue esta frase: "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años". Para un madridista, la afirmación es como un golpe bajo al estómago. ¿Se imaginan a un veterano en una peña del Madrid diciendo eso los fines de semana? Le correrían a gorrazos y le echarían por herir la sensibilidad de los peñistas. ¿Imaginan que yo en las páginas del AS, en el Carrusel de la Cadena SER o en los debates de Punto Pelota dijese lo mismo? Los madridistas me retirarían la palabra...". Es decir, que el madridismo correría a gorrazos al que se atreviera a decir la verdad, aunque la verdad no coincida con el deseo. ¿Por qué está prohibido admitir algo que es evidente? ¿Por qué tanta obsesión en negar la realidad? ¿Por qué hay que recurrir a la mentira o a ocultar la verdad cuando la realidad no es la que se quiere?
"Me duele que Mourinho haya cambiado hasta este inimaginable extremo. El Mou que enamoró al madridismo y que nos encandiló a casi todos hace tres años era un tío con el valor de decir lo que pensamos la mayoría de los vikingos. Él nos dio la felicidad eterna al evitar que el Barça jugase la final de la Champions en el Bernabéu (¡inolvidable noche de los aspersores!). Él tuvo el valor de denunciar los favores arbitrales que disfrutaba el Barça en la famosa noche de los por qués cuando Stark nos dejó sin final de Copa de Europa con una trilera expulsión de Pepe. Él se atrevió a recordar que lo de Ovrebo fue una vergüenza histórica que permitió al equipo de Guardiola ganar seis títulos en el mismo curso. Él tuvo el valor de denunciar los favores que ellos recibían por llevar UNICEF en la camiseta. Él puso a Platini en su sitio. Ese era nuestro admirado Mou. Defendía los intereses del Madrid y decía en voz alta lo que pensábamos los aficionados.?Pero han pasado dos años y ahora vemos que el portugués se desmarca de todo eso y desautoriza sus correctas y aclamadas denuncias asegurando que el Barça "es el mejor equipo de los últimos veinte o treinta años". Para empezar, eso es mentira. El Madrid ganó tres Champions entre 1998 y 2002. ¿Es mejor el Barça que ese Madrid imperial encabezado primero por Mijatovic, luego por Raúl y finalmente por Zidane y Casillas? El año pasado, Mou dijo que el Barça no era el equipo hegemónico del fútbol europeo porque ni siquiera había sido capaz de ganar dos Champions seguidas. Totalmente de acuerdo. Entonces ¿por qué doce meses más tarde dice lo contrario?? Mou ha equivocado terriblemente el tiro. El Barça es el enemigo y al enemigo, ni agua. Ha conseguido que los culés ahora se pavoneen haciendo suya la frase del portugués. Supongo que como parece que se va dice esas cosas sin pensar en el daño que hace a los que le hemos defendido por encima de lo razonable. En el Madrid somos así: apasionados, sensibles y sentimentales. Creíamos en su verdad porque era nuestra verdad. Pero ha demostrado ser frío y calculador. Si tiene que hacer de más al Barça para justificar y darle valor a sus tres semifinales de Champions, les sube al Everest del fútbol sin cortarse un pelo. Míster, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?"



Resumiendo, el Barça conseguirá que el madridismo más fanático despida a Jose Mourinho tirándole piedras. Lo que no ha conseguido la mala educación, las agresiones y el comportamiento más zafio, lo logrará una hegemonía del Barça que duele bastante más de lo que imaginábamos en este pequeño país del norte de España. En esta página adelantamos que los que con más vehemencia le defendían serían los primeros en lanzarle la piedra cuando se fuera del Madrid. No ha hecho falta verle fuera. La campaña contra Mourinho ya ha empezado en la capital de España... por culpa del Barça, el motor que mueve al entorno mediático y propagandístico que Florentino Pérez tiene montado en torno a su equipo.


Deja tu Comentario