2012-11-07 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho portugaliza al Real Madrid



La batalla frontal iniciada por Jose Mourinho contra Alberto Toril, el responsable técnico español del Castilla, no es gratuita, tiene un sentido y persigue una finalidad: colocar en su lugar a Luis Campos, el técnico portugués de confianza que se incorporó al staff del Real Madrid el pasado verano sin una función definida que desarrollar. Dicen que ejerce de ojeador y que elabora informes de los equipos rivales. Sorprende que para esa misión haya que fichar a un técnico que conoce la liga española de oídas y desde lejos, pero es la versión oficial y hay que creerla. También elabora informes sobre posibles fichajes. Según José Antonio Luque, de Punto Pelota, Sahin fue uno de los futbolistas a los que siguió. Esa función la estuvo desarrollando Jose Morais, también portugués, en los dos primeros años de Mourinho en el Madrid.

Campos tiene 48 años y en su curriculum como preparador físico y entrenador no figura nada relevante que le haga merecedor de pertenecer a la nómina del staff técnico del Real Madrid. Trabajó en el Leiria, Beira-Mar y Gil Vicente. Luego descendió al Vitoria de Setubal y al Varzim. En 2005 se quedó sin trabajo y en la actuaclidad ejercía como comentarista de televisión.



Ahora figura como quinto ayudante de Mourinho, tras Karanka, Rui Faria, Jose Morais y Silvio Louro sin un cometido claro, por lo que el Castilla sería la salida ideal para justificar su nómina como miembro del staff técnico.

Planteada la guerra frontal, ahora sólo falta esperar a que los resultados caigan por su propio peso o a que el propio Toril se decida a dar el paso de presentar su dimisión harto de la presión a la que vive sometido. Quienes siguen el escenario de esta guerra sin cuartel sostienen que ha sido el propio Campos, a quien se le ha visto observando al filial, quien ha cargado de munición a Mourinho con informaciones que podían dañar a Toril, como el dato de que jugadores de 24 años cierran el paso de promesas de 17 en el Castilla.

La portugalización del Real Madrid aspira a cubrir también el flanco del Castilla. Y mientras tanto, Florentino presumiendo (?) de cantera y lavándose las manos, como Poncio Pilatos.



 

Deja tu Comentario