2011-05-02 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho sabe por qué ha tirado ya la eliminatoria



José Mourinho sabía lo que decía cuando tras el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, aseguró que la eliminatoria ya estaba sentenciada. El resultado de la ida siempre le ha válido al Barça para acceder a la siguiente ronda de una competición europea. Además, el conjunto blanco nunca ha tenido que afrontar un 0-2 en el partido de vuelta en torneos continentales.

El conjunto blaugrana ha vencido hasta en seis ocasiones durante su historia por el mismo resultado que el cosechado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu y en el duelo de vuelta siempre solventó la eliminatoria. El primer precedente ocurrió en la temporada 1959-60 en la Copa de Europa cuando Vergés y Suárez dieron la ventaja blaugrana en Milán y los de Helenio Herrera aplastaron a los ‘rossoneri’ en casa por 5-1 (Eulogio Martínez, Segarra, Czibor y Kubala, en dos ocasiones).

En la Copa de Ferias de la campaña 1961-62, el Barça se impuso en Belgrado al Estrella Roja con las dianas de Zaldúa y Pereda en la recta final. En la vuelta, Zaldúa (2), Kocsis y Vicente, de penalty, firmaron el triunfo por 4-1. En la temporada 1980-81, el cuadro catalán venció en el campo de tierra del Silema Wanderers de Malta gracias a los tantos de Canito y Landáburu. En Barcelona, el equipo que dirigía Kubala no estuvo a la altura y únicamente pudo ganar por la mínima gracias a un penalty transformado por Rexach. En el ejercicio 1986-87, Roberto y Hugues dieron la victoria ante el Bayer 05 Uerdingen. Dos goles de Rojo sentenciaron la eliminatoria en el Camp Nou.



De todos los 0-2 conseguidos, el que a la postre tuvo más valor fue el de la temporada. El Barça de Cruyff se había ganado su derecho a participar en la Recopa tras la conquista de la Copa del Rey el año anterior. La temporada 1988-89, Johan Cruyff inició su camino hacia la Recopa imponiéndose al FRAM de Reykjavic con dos tantos de Roberto. El `Dream Team’ se exhibió posteriormente en el Camp Nou con un contundente 5-0 (Txiki (2), Lineker, Roberto y Bakero).

La última ocasión en que se registró un 0-2 fue en la campaña 200-01 con Llorenç Serra Ferrer. El equipo había caído en la primera liguilla de la Champions League y le tocó disputar la Copa de la UEFA. El primer enfrentamiento fue ante el Brujas y lo solventó en Bélgica con los goles de Rivaldo y Kluivert. El Barça empató (1-1) con otro gol obra de Rivaldo en el Camp Nou.



Deja tu Comentario