2012-10-13 12:10 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho saca a relucir la verdad sobre Messi



"El domingo, tras un partido fantástico, me preguntaron y traté de encontrar una respuesta justa y de respeto, no sólo con mi jugador, sino también con el rival. Pero luego, cuando alguien sale con tantas responsabilidades como las mías a decir que su jugador es el mejor del planeta, yo digo: El mío no nació en Madeira, nació en Marte y, por tanto, no es del planeta Tierra. Así que es el mejor del universo", zanja el técnico.

¿No es algo normal defender a tu jugador? ¿Ponerle por delante de los demás? Es algo que haría cualquier entrenador del mundo. Sin embargo, a Mou le caerán palos por esta frase, seguro. Eso es lo que hace la caverna, utilizar todo lo que diga contra él. Pero es que, además, el de Setúbal puso en evidencia el trato de favor por parte tanto de la prensa como de los colegiados y el mundo del fútbol en general hacia Messi.



Éste es el extracto de la entrevista en el que el luso pone las cosas en su sitio y las llama por su nombre:

"Y digo más. Es más difícil ser Ronaldo que Messi. Messi creció en el equipo y con los compañeros con los que juega. Cristiano estaba en Inglaterra y lo trajeron aquí, a un equipo en dinámica perdedora. Tuvo que crecer en los dos últimos años en este equipo, que está siendo formado"

"Uno juega de '9' o '9,5', y anda allí, en 50 metros cuadrados, y en esa zona la distancia a la portería es más pequeña y el espacio defensivo es menos intenso. El otro juega en banda, es un extremo. ¿Cómo es que un extremo marca los mismos goles que un delantero?"



"Es un extremo que defiende, que en el minuto 94 es capaz de hacer un esprint defensivo detrás de Pedro, que se iba solo. Es un jugador que en los balones parados baja 20 veces porque es un futbolista fundamental en la estrategia defensiva"

"A Ronaldo no le protege nada ni nadie. Los rivales ven el cuerpo de un animal y le dan patadas.¡Pim ¡Pim! Y para sacar una amarilla es necesario mucho ¡pim! Al otro, no. Una falta y la primera amarilla. Y que no le toquen más que si no le sacan la roja"

Será sobre todo ésta última frase la que despertará no tardando mucho toda la maquinaria de la caverna culé, que rápidamente tachará a Mourinho de falso, envidioso y mal para el fútbol. Pero lo cierto es que a Leo se le permiten licencias que con Cristiano son una utopía y que, como se puede ver en cualquier Clásico, son innumerables las faltas que le pitan a favor al argentino. Bastaría con mirar los números de uno y de otro para darse cuenta objetivamente de la diferencia de criterio. Y es que, lamentablemente, el gen ya está implantado por los adalides del pensamiento único: CR es vanidoso, estúpido, egoísta, mezquino y chulo; Messi es humilde, perfecto, solidario y buena persona. Ni una cosa ni la otra.

Mourinho culminó esta exposición hablando sobre el Balón de Oro: "Si se le da al mejor, o se da a Cristiano o se le da a Messi. Y yo pregunto, si son iguales, ¿por qué uno tiene que ganar cuatro y el otro sólo uno? No. Lo normal es que uno tenga tres y el otro dos. Si Cristiano no gana este año el Balón de Oro, será porque no es muy simpático, no vende bien su imagen y no da entrevistas para disculparse por haber discutido con un compañero en el campo". Más claro, agua. Y es sólo una parte de una entrevista completa que promete.



Deja tu Comentario