2014-06-20 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Mourinho sale de su escondite como las ratas



Joan Tubau
José Mourinho se la tenía jurada a Vicente Del Bosque desde que éste puso paz entre sus jugadores del Real Madrid y los del Barcelona cuando más le interesaba a él que hubiera jaleo. Mourinho nunca le perdonó que jugadores como Casillas o Sergio Ramos estuvieran más próximos a su seleccionador que al entrenador del su equipo. Y menos todavía que, sin citarlo directamente, Del Bosque lamentara el mal rollo que se había instaurado en el fútbol español con su llegada.
Lleva años agazapado y esperando a que llegara su momento. Y no ha desaprovechado la oportunidad para lanzarse a la yugular del seleccionador español, que ha ganado tantas Champions League como él y además una Eurocopa y un Mundial. Mourinho necesitaba generar una guerra de nervios en los internacionales del Barça utilizando a los internacionales del Real Madrid, pero Del Bosque abortó su plan y no se lo ha perdonado.

Por eso, ahora ha aprovechado la tribuna de su blog de Yahoo para quedarse descansado: "España jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros; y ha jugado con los mismos principios, no ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha acumulado como siempre lo hace mucha gente interior, ha intentado buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables con solo dos carrileros que además, como Isla, atacan muchísimo".

"España solo ha tenido un poco a Pedrito que buscaba un poco la banda derecha y a Jordi Alba que buscaba un poco la izquierda y ha intentado siempre jugar por dentro, y ha sido previsible, lento y triste. Por esta razón pienso que no hay mucho que decir, porque en los últimos seis años España ha sido fantástica, pero esta vez se ha quedado en fase de grupos. Enhorabuena por esa trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez, dos partidos y dos derrotas merecidas".



"Nadie está harto de ganar, es fácil estar harto de perder. No creo que este sea el problema, pienso que quizás los equipos han aprendido a jugar contra determinadas filosofías de juego, la gente no es tonta, los medios de análisis son cada vez más importantes y se buscan soluciones. Yo mismo, si miramos atrás en el Real Madrid, empezamos a jugar contra el Barcelona de un modo y a perder, y pasados tres años ganábamos siempre o casi siempre. Se aprende y el estilo de España es muy característico".


Deja tu Comentario