2014-04-22 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho reniega del Real Madrid



Carlos Muñiz

La visita de Jose Mourinho a Madrid para enfrentarse con el Chelsea al Atlético de Madrid le ha servido para quitarse la careta y descubrir el escaso poso que ha dejado el Real Madrid en su corazón. Preguntado por su opinión sobre la final de Copa del Rey que consiguió brillantemente el Real Madrid, Mourinho ha dicho: "No la vi porque estuve viendo el Manchester United-Sunderland y después el Benfica-Oporto, pero cuando el Madrid gana competiciones que no involucran a mi equipo, me alegra". Una frase que hay que poner en cuarentena. Alguien que se hace llamar madridista y que se alegra de los triunfos del Real Madrid no se perdería por nada del mundo la final de Copa, un partido que despertó expectación en todo el mundo y que fue seguido con interés en los cinco continentes.



Mourinho, que recibió el apoyo total del madridismo en su época de entrenador blanco, ha desilusionado a una afición que creía en él. Una cosa es que ahora como profesional defienda los intereses del Chelsea. Otra muy distinta es que no le interese uno de esos clásicos que él se encargó de calentar durante tres años. Da la sensación de que no le alegran los éxitos de Ancelotti y que hubiera preferido ver a un Madrid hundido y reclamando su retorno. Seguramente ahora está sufriendo ante la posibilidad de que Ancelotti consiga lo que él nunca logró en el Real Madrid, plantar al equipo blanco en la final de la Champions League.

Tampoco estuvo afortunado Mourinho negándose a responder preguntas en castellano. Ya fue grosero cuando en su etapa como entrenador del Real Madrid se negó a responder preguntas en catalán porque "no entiendo" -en su momento en el Barça bien lo entendía-, pero negarse a responder en español supone una ofensa para el club, español, que le ha pagado muy bien durante tres años. Ese es el agradecimiento de Mourinho hacia el Real Madrid y hacia España. "Mi equipo en España es el Real Madrid", dijo. No lo pareció. No le hubiera costado nada felicitar al madridismo por su éxito en la Copa. Pero da la sensación de que a Mourinho sólo le interesan sus triunfos personales, de ahí que haya que poner en cuarentena eso de que "mi equipo en España es el Real Madrid". Seguramente lo es si él es el entrenador. ¡Qué interesante el Manchester United - Sunderland! Y más todavía el Benfica-Oporto. ¡Qué decepeción!


Deja tu Comentario