2012-06-07 23:06 Real Madrid Por: Administrador

Mourinho se plantea reinvertir en la cantera



Muchos nombres sobre la mesa. Borja Valero, Juanfran, Javi García, Rodrigo…. El Real Madrid reactiva la reinversión en la cantera. Recuperar jóvenes valores de La Fábrica que se marcharon en búsqueda de oportunidades y que con el  tiempo han demostrado que tiene su hueco en el primer equipo blanco, como ha demostrado esta temporada José Callejón.

La vuelta del motrilense puede ser la primera de muchas. El club trabaja para recuperar a sus jóvenes valores desperdigados por el fútbol español e internacional. El Madrid busca un lateral derecho, y uno de los nombres que se cuela en la agenda blanca es Juanfran, ex madridista y ahora en el Atlético de Madrid. También buscan un mediocentro, y los nombres de Javi García y Borja Valero salen a relucir en la lista de preferidos de la dirección técnica. Además de un delantero, entre los cuales el nombre del hispano-brasileño Rodrigo gana enteros para ser el elegido.



Rectificar es de sabios, y el Madrid quiere tomar ejemplo. Saben que su cantera es una de las mejores del planeta fútbol, y que años atrás no le dieron la importancia que tenía, yéndose grandes valores en búsqueda de oportunidades, pero ahora ha llegado el momento de hacer regresar a los hijos pródigos.

Los primeros nombres que salieron en la agenda blanca se caen por su propio peso y vuelve a relucir los que se fueron. Ya no se piensa en Ivanovic, se piensa en Juanfran. Modric o Touré pierden fuerza, Javi García y Borja Valero son igual de válidos y de la casa.

José Callejón ha dado una lección a muchos. En su vuelta ha demostrado que futbolistas como él sienten el escudo de verdad. Aprovechar los minutos y disfrutar de lucir el escudo del Real Madrid en el pecho. Se ha convertido en el futbolista número doce. No se ha quejado, ha luchado y ha trabajado. Como dijo un día Mourinho. "Hay futbolistas para los que salir diez minutos representa un problema. Sin embargo, para Callejón resulta fantástico. Es un chico que ha tenido un par de años fuera del Madrid y valora la diferencia entre lo que es estar aquí y fuera". La reacción del de Motril ha sido ejemplar, y el Madrid podría repetir este verano con alguno de los nombres que hemos apuntado.



Las próximas semanas serán claves para confeccionar la plantilla blanca para el próximo curso. El Real Madrid está pendiente de las salidas para acometer los dos o tres refuerzos necesarios para optar a todo en una temporada que será extenuante y en la que el Real Madrid querrá certificar el cambio de ciclo. La nueva era blanca. 


Deja tu Comentario